Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Italia y Francia reeditan la final del Mundial
Marco Materazzi contó qué fue lo que le dijo a Zinedine Zidane para que el francés lo golpee y sea expulsado

La repetición de la polémica final del Mundial de Alemania 2006 será esta tarde el plato fuerte de la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2008: no estarán ni Zidane ni Materazzi, pero el Francia-Italia que se jugará en París tiene todos los alicientes para ser el partido del día.

El picante lo aportará además la revelación hecha pública ayer por Marco Materazzi en La Gazzetta dello Sport sobre qué le dijo a Zinedine Zidane para provocar la embestida que cambió el signo de la final.

Materazzi agarró de la camiseta a Zidane, que entonces le dijo al central italiano: "Si querés mi camiseta, te la doy después del partido". El jugador de Inter contestó: "Prefiero a tu hermana".

Italia se presenta al choque con nuevo técnico, porque Roberto Donadoni sustituyó a Marcello Lippi, y buscan aún un estilo. El sábado, en el primer choque de la clasificación, sólo empataron 1 a 1 ante Lituania en Nápoles.

Más conciliador, el técnico aseguró que se alegra de jugar contra Francia. "Es algo fantástico jugar de nuevo contra nuestros oponentes en la final del Mundial. Francia es fuerte técnica y psicológicamente, y de medio campo hacia adelante tiene grandes jugadores que te matan en cualquier momento. No sé si buscarán venganza y si eso será una dificultad añadida. Mis chicos también quieren demostrar que se merecen el título mundial".

Francia tiene al mismo técnico del Mundial, Raymond Domenech, que quiere dar vuelta la página. "El Mundial se acabó. Fue una gran decepción para nosotros, pero tenemos que mirar hacia delante", dijo.

Su equipo será básicamente el mismo que en la final, con el mediocampista de Girondins de Burdeos Julien Faubert en el lugar de Zidane.

A la sombra del Francia-Italia se jugarán otros 20 partidos de clasificación hacia el torneo que se disputará en Austria y Suiza dentro de menos de dos años.

Inglaterra viaja a Macedonia eufórica tras golear a Grecia en agosto por 4 a 0 en un amistoso y arrancar el camino a la Eurocopa el sábado con un 5 a 0 ante Andorra.

En el mismo grupo E Croacia y Rusia se miden en Moscú con el escándalo protagonizado por los jugadores croatas Darjo Srna, Ivica Olic y Bosko Balaban, que fueron apartados del equipo por escaparse de la concentración para pasar una noche en una discoteca que terminó con un tiroteo.

Alemania, que arrancó la clasificación el sábado con una ajustada victoria por 1 a 0 ante Irlanda, debería golear a San Marino.

Joachim Loew, antiguo ayudante de Juergen Klinsmann, sólo tiene la duda de Manuel Friedrich, que rindió en buen nivel en la defensa ante los irlandeses en su debut internacional pero que se lastimó un tobillo.

También por 1 a 0 ganó el sábado Holanda, en su caso ante Luxemburgo, y los pupilos de Marco van Basten tendrán que mejorar si quieren vencer hoy a un rival algo más fuerte en el grupo G, Bielorrusia.

Un compromiso de semejante nivel tiene España, que se mide con Irlanda del Norte. Con la recuperación de Xavi, suplente el sábado en la goleada por 4 a 0 a Liechtenstein, los de Luis Aragonés necesitan una victoria para encarrilar la clasificación.

Los jugadores españoles contarán con el aliciente de buscar el gol 1.000 en la historia del equipo. Ahora llevan 999. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tevez y Mascherano fueron presentados en West Ham




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados