Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Natascha Kampusch da la cara
La joven austríaca que estuvo ocho años en cautiverio responde hoy preguntas concertadas con un medio

Natascha Kampusch quiere mantener en sus manos las riendas de su primera presentación hoy en televisión y por ello las preguntas que se le podrán hacer estarán restringidas. Junto con su asesor de medios y las personas que le dan apoyo psicológico, la joven elegirá de una lista de preguntas de la emisora ORF los temas de los que quiere hablar.

Todavía se desconoce si la joven de 18 años -que estuvo secuestrada ocho años- mostrará su rostro o aparecerá con éste velado. La decisión la tomará en el momento de grabar la entrevista.

Kampusch hablará en el programa, que será emitido a las 20.15 horas (14.15 hora de Argentina), por primera vez en persona acerca de lo que vivió durante su cautiverio en manos de Wolfgang Priklopil.

El reportero de ORF Christoph Feuerstein, quien realizará la entrevista, anunció que no hará preguntas delicadas. "Para mí hay algo claro y es que no le preguntaré nada acerca de relaciones sexuales", declaró el periodista en la página web de la emisora. Se hablará acerca de la vida de la joven y de su huida, añadió.

Natascha Kampusch fue secuestrada el 2 de marzo de 1998, cuando iba a la escuela. Priklopil la retuvo en su casa durante más de ocho años en Strasshof, un suburbio de Viena. Pocas horas después de que lograra escapar el 23 de agosto pasado, el hombre, de 44 años, se suicidó.

La mujer se encuentra desde entonces en un lugar protegido y sólo mantiene contacto con su familia por teléfono, por decisión propia. Allí recibe tratamiento médico y psicológico. Hace unos días, Kampusch dio a conocer un comunicado escrito en el que aseguraba nunca llamó "amo" a su secuestrador.

En Viena se comenta que medios internacionales le habrían ofrecido "sumas de seis cifras" por mostrar su rostro, y algunos hasta habrían preguntado el precio dispuestos a negociar cualquier suma. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados