Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Venecia aplaude al filme "Bob", de Emilio Estevez
La película recrea la vida y obra de Robert Kennedy

Para el actor y director Emilio Estevez, el día que asesinaron a Robert Kennedy significó "la muerte de la dignidad y la esperanza" en Estados Unidos. Por eso se empeñó en recuperar el mensaje del político demócrata y rodó "Bobby", que fue recibida ayer con intensos aplausos en el Festival de Cine de Venecia.

Le película se reveló como una perfecta candidata al León de Oro: cuenta con un elenco de primeras figuras, un guión complejo y bien estructurado, una dirección inteligente y un mensaje político crítico con el actual gobierno estadounidense, lo que suele ser bien recibido en los festivales europeos.

"Bobby" retrata la vida en el Hotel Ambassador de Los Angeles, en el que Kennedy, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tenía su centro de campaña en las elecciones primarias del 5 de junio de 1968, día en que fue asesinado.

"Es hora de recordar la voz de Bob Kennedy, quien fue mucho más que un político", señaló Estevez, quien eligió contar la historia desde el punto de vista de personajes ficticios inspirados en personas normales que trabajaban o se alojaban en el hotel ese día, varias de las cuales resultaron heridas en el atentado.

"Esa es la gente a la que se refería Bobby en su último discurso", aseguró el director, quien señaló que Kennedy habló ese día de la necesidad de acabar con el racismo, la violencia, la injusticia y la desilusión en Estados Unidos.

"La nación cambió ese día. Fue un punto de inflexión y entramos en caída libre. Nos volvimos cínicos y resignados. Fue la muerte de la dignidad y la esperanza. Todavía no nos recuperamos de ese golpe", afirmó Estevez.

"Bobby" relata historias de empleados del hotel, entre ellas, las del portero jubilado (Anthony Hopkins), que recuerda tiempos mejores en largas conversaciones con un amigo (Harry Belafonte); el director (William H. Macy), que despide al encargado de personal (Cristian Slater), por considerar que tiene un trato racista con los empleados de la cocina (Laurence Fishburn, Freddy Rodriguez); la estilista y esposa del director (Sharon Stone) y la telefonista (Heather Graham).

Estevez recordó lo "sexy y carismático" que era Kennedy. "Hay que recuperar la sensualidad de la política", aseguró, y añadió: "Bobby era una inspiración. Necesitamos líderes que nos inspiren".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados