Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Elemental Watson. Rodrigo de la Serna adelantó cómo será "Hermanos y detectives", que va a partir de hoy por Canal 5
"Yo hago mi laburo, así que la presión del rating va a ser para los gerentes"
El intérprete aseguró que confía en un programa con el cual puede explorar el humor y el suspenso

Rodolfo Bella / La Capital

Rodrigo de la Serna se pone al frente de "Hermanos y detectives", un ciclo que se verá, a partir de hoy, a las 23.30, por la pantalla de Canal 5, en una propuesta con elementos de comedia y de suspenso. El actor, que protagoniza la historia junto al niño Rodrigo Noya, aseguró que "es una lástima" que el programa compita con "Amas de casas desesperadas" y enfatizó que confía en la "garantía de calidad" que supone la presencia de Damián Szifrón, creador de "Los simuladores", en el guión y la dirección del nuevo envío.

-¿Cómo definís el estilo del programa, porque aunque es comedia en algún punto tiene algo de drama?

-Es una novela policial con ingredientes de humor y de suspenso. Me recuerda un poco las novelas detectivescas de Sherlock Holmes y de Agatha Christie con el ingenio de cómo se resuelven los casos y cómo se cometen esos crímenes que están muy bien detallados. Es un placer actuar eso. Mi personaje es un muchacho introvertido, con una vida gris, con muy pocas luces, o no pocas, pero al menos no desarrolladas. La verdad es que tuvo una vida un poco triste, con un padre que lo abandonó. Decide meterse en la institución policial acaso como contención y ahí empieza su transformación, que se da también gracias a un medio hermano que le dejan en herencia y que resulta ser un genio (risas).

-¿Qué trabajo considerás que marcó el mayor cambio en tu carrera y en el reconocimiento de la gente?

-A partir de "Okupas" acaso entré en otra encarnación artística y me empezaron a considerar como un actor dramático que se interesa por lo marginal y así quedó ese rótulo. De todas maneras mis primeros personajes tenían mucho humor, como lo que hice en "Naranja y media", "Son o se hacen". A pesar de las diferencias de género, creo que todos mis personajes tienen el ingrediente del humor.

-¿Te pesó o fue algo positivo que le pongan un rótulo a tu trabajo?

-No, al contrario. Me favoreció porque empecé a protagonizar. También en algún momento me quise sacar el rótulo del actor delirante del principio y eso pasó gracias a Bruno Stagnaro (director de "Okupas"), que es otro gran literato.

-Vas a estar protagonizando en la misma franja horaria que "Amas de casa desesperada", la apuesta más fuerte del canal de la competencia, ¿eso es una presión extra?

-No, pero sí es una lástima para el público que dos programas importantes y tan cuidados, como "Amas de casa desesperadas" y el nuestro, con tanto trabajo y con actores maravillosos, tengan que competir en el mismo horario. Pero en cuanto a la presión, yo me dedico a hacer mi laburo y a hacer lo que tengo que hacer y la presión del rating será para los gerentes de programación.

-¿Es un reaseguro que uno de los responsables del programa sea Szifrón?

-Desde todo punto de vista, por la calidad y el profesionalismo que tiene Szifrón. Es un hombre muy ingenioso, muy aplicado, edita. Sabe mucho, estudia y ve mucho cine. Además tiene un gran talento como escritor. Es un muy buen director de actores. La verdad, es uno de los más completos con los que me topé. Es casi obsesivo (risas).

-Aunque tuviste protagónicos, ahora por quien te toca competir, estás casi en el ojo de la tormenta. En ese contexto ¿cuál es tu opinión del medio?

-La verdad es que veo poca televisión y desconozco un poco. Me parece que hay un bochinche bárbaro y a veces algunos medios son como inhibidores de conciencia. Yo lo veo así y hay tendencias que a veces son medio difíciles de revertir. De todas maneras yo me sentí cómodo siempre en cualquiera de los canales donde trabajé. Uno encuentra gente afín a uno en todo los ámbitos y en este caso, en Telefé, estoy laburando muy bien y cuando estuve en Pol-ka también. No siento fricciones de ese tipo y con respecto al trabajo se puede trabajar tranquilo en todas partes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De la Serna y Rodrigo Noya encabezan el reparto de la serie.

Notas Relacionadas
Crímenes, ingenio y honor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados