Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Hipotecarios: los créditos no están y los inquilinos tiran la bronca

“Una ficción, una falsedad absoluta”. Así calificó ayer el concejal del ARI, Nire Roldán —miembro también de la Concejalía Popular— a los anuncios sobre las nuevas líneas de créditos hipotecarios para actuales inquilinos que anunció el gobierno nacional.

  A cinco días de la fecha establecida por el Ministerio de Economía para que se ponga en funcionamiento una oferta crediticia que cubra el 100% del valor de los inmuebles hasta 200 mil pesos y con cuotas que emparden los actuales valores de los alquileres, las entidades bancarias no tienen ninguna precisión sobre cómo implementar estos anuncios.

  Para hacer sentir esos reclamos se reunieron ayer en la emblemática esquina de San Martín y Córdoba un grupo de inquilinos, militantes sociales y políticos y miembros de asociaciones que trabajan por la problemática del sector como Inquilinos Rosarinos Autoconvocados (IRA) y la Agrupación para la protección de la vivienda única (Aprovu), entre otros.

  “Esto es una gran mentira”, se despachó Adela López titular de IRA, para justificar la movilización frente a las puertas del Banco Nación sucursal Rosario. En tanto, la asesora legal de la organización, Natacha Villalonga, aseguró que los anuncios del gobierno “son meramente enunciativos”.

Sin información
En tanto, Valeriano Montero, trabajador del Banco Nación y miembro de la comisión gremial interna, aseguró ayer que “hasta ahora no hay resolución ni ninguna circular” sobre las nuevas disposiciones oficiales.

  “Mucha gente se acercó a preguntar porque la expectativa existe, pero conocemos sólo lo que se publica en los diarios, por tanto no podemos darle ningún formulario ni información alguna”, señaló el trabajador, quien también confirmó que se paró la consulta por otros préstamos hipotecarios.

  Concentrados en la esquina de las peatonales, los asistentes a la marcha de ayer esgrimieron carteles no sólo contra los límites de las nuevas medidas sino además en defensa del derecho a la vivienda. Para las entidades que convocaron a la movilización, la solución pasa por crear fondos públicos para otorgar créditos dirigidos a los sectores medios y populares que no superen el 30% de los ingresos de los trabajadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados