Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Miceli no quiere precios bajos a costa del desempleo
Durante un acto por el Día de la Industria, criticó la convertibilidad y defendió el actual modelo

La ministra de Economía, Felisa Miceli, defendió la política económica del gobierno, que incluye un tipo de cambio alto, y relativizó los beneficios de conseguir bajos índices de inflación pero con cierre de empresas y perdida de puestos de trabajo.

"La meta de un programa económico es la de mejorar la calidad de vida de la población, si no qué sentido tiene que tengamos baja inflación mientras se cierran fuentes de trabajo y la desocupación crece en forma desmedida", enfatizó Miceli.

La ministra formuló un discurso ayer por la tarde durante la celebración del Día de la Industria que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Del acto también participaron el vicepresidente, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Miceli remarcó que el programa económico en curso tiene como pilares el superávit fiscal y comercial y un tipo de cambio competitivo.

"Este nuevo modelo económico incluye estas variables, fundamentalmente porque queremos que de esto surja cada vez más inversión, más exportaciones y cada vez más trabajo", señaló.

"Siempre decimos que la meta de un programa económico no es generar una variable de crecimiento" recalcó la ministra, para luego enfatizar que "la meta de un programa económico es la de mejorar la calidad de vida de la población", dijo.


Críticas a los 90
En una elíptica crítica a la época de la convertibilidad se preguntó: "¿Qué sentido tiene que tengamos baja inflación mientras se cierran fuentes de trabajo y la desocupación crece en forma desmedida?".

Momentos antes había recordado que años atrás un tipo de cambio subvaluado "permitía el ingreso indiscriminado" de productos importados que atentaban contra la industria nacional.

La titular del Palacio de Hacienda sostuvo que una de las aspiraciones de su gestión es que "la previsibilidad sea el norte que nos guíe".

Previo a las palabras de Miceli, el titular de la UIA, Héctor Méndez, recalcó que "al natural optimismo de todo genuino emprendedor, hoy le podemos sumar la satisfacción de asistir al renacimiento de la industria".

El industrial coincidió con la ministra y juzgó que la recuperación industrial "es resultado de una estabilidad macroeconómica asentada en un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal y de balanza comercial, acumulación de reservas y menor dependencia del financiamiento externo, con lo cual estamos creciendo durante 15 trimestres consecutivos a tasas entre el 7% y 9%".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados