Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Definen el ajuste a jubilados

La subcomisión de diputados que trabaja en la fórmula para dar la movilidad a las jubilaciones finalizó ayer su tarea de análisis de proyectos y espera ahora que el Ejecutivo defina pautas para avanzar en la propuesta para actualizar los haberes.

Hoy a las 10 se reunirá en pleno la comisión bajo la presidencia de Enrique Thomaz para sentar criterios preliminares para la movilidad basados en una selección de iniciativas presentadas por diputados y senadores para cumplir con la sentencia del supremo tribunal.

En tanto, el cuerpo confía en que la semana próxima concurra el titular de la Ansés, Sergio Massa, o que envíe un informe "con los números" de los recursos que cuenta el organismo para afrontar la recomposición de la escala de haberes que entraría a regir el 1ero. de enero.

El misterio sobre los fondos disponibles, en realidad, quedará revelado cuando el 15 de septiembre el Poder Ejecutivo ingrese el presupuesto nacional 2007 al Congreso.

Hay tres cuestiones centrales a definir que son, en primer lugar, si la movilidad se realizará desde los haberes iniciales para despegar las jubilaciones que quedaron en el mínimo por achatamiento de la pirámide. Luego resta resolver el criterio a aplicar en la movilidad, que podría ser un promedio de ingresos de los trabajadores o un índice general de remuneraciones. En cuanto a la retroactividad desde el 2002, en la subcomisión se especuló con que el criterio del Ejecutivo vincularía la movilidad a la recaudación previsional anual y, en vez de retroactividad, daría un aumento general para compensarla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados