Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Fuerte respaldo de Obeid a su ministra de Salud
Simoncini no avaló abortos a dos mujeres violadas

El gobernador Jorge Obeid ratificó en su puesto a la ministra de Salud, Silvia Simoncini, al tiempo que defendió la ley de salud reproductiva, a la que calificó como una "gran posibilidad" de evitar embarazos no deseados o abortos.

Simoncini había quedado en medio de la polémica por su negativa a firmar en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) una nota a favor de la actuación de sus pares de Buenos Aires y Mendoza, en cuyas provincias se realizaron abortos a mujeres discapacitadas que habían sido violadas.

Ayer, al reintegrarse a sus funciones luego de su viaje a Rusia, el gobernador desmintió el posible alejamiento de la ministra, a la vez que sacó de la órbita provincial el debate por el aborto. "Se debe dar a nivel nacional, porque las leyes que regulan el tema son nacionales. Por lo tanto es un tema de competencia de los legisladores nacionales. Más allá de eso, cada cual tiene derecho a tener su propio pensamiento. La opinión de la provincia es que éste es un tema que se resuelve nacionalmente", remarcó.

En cuanto a la negativa de Simoncini a firmar el documento del Cofesa -instado por el ministro de Salud nacional, Ginés González García- Obeid también tomó cierta distancia pero sin desautorizar a su funcionaria. "Ella (por la ministra) tuvo sus razones, porque consideraba que era tomar una decisión que no era necesaria ni imprescindible en ese momento", dijo.

Fue así que desmintió "totalmente" un alejamiento de la titular de la cartera de Salud provincial. "Ya he dicho que tengo un gabinete donde he encontrado el equilibrio y la experiencia que buscaba, por eso aspiro que sea el que me acompañe hasta el final de mi gestión", reafirmó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados