Año CXXXVII Nº 49217
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/08
Mujer 27/08
Economía 27/08
Señales 27/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 30 de agosto de 2006  
"Chabán no va a dar nombres", se excusó el abogado defensor

Buenos Aires.- El gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, dará el viernes “detalles” y “nueva información” a la jueza María Angélica Crotto para fortalecer su teoría de que fueron “cuatro jóvenes” quienes tiraron las bengalas que derivaron en un incendio a raíz del cual murieron 194 personas.

Así lo precisó el abogado del empresario, quien reconoció haber cometido “un furcio” durante una entrevista televisiva en la que había adelantado que su defendido daría los “nombres” de quienes tiraron las bengalas la noche del 30 de diciembre de 2004.

“Reconozco que cometí un furcio. Chabán no va a dar nombres a la jueza porque no los tiene. Creo que me expresé mal, porque si mi defendido tuviera esos nombres ya estarían en poder de su señoría”, la jueza Crotto, aclaró D'Attoli.

De todos modos, el abogado señaló que el gerenciador del local dará “nueva información” y “detalles” sobre lo ocurrido durante el recital, según la hipótesis que el propio Chabán adelantó en varios reportajes.

El único detenido por la tragedia volverá a hablar de un supuesto “enfrentamiento” entre dos grupos de seguidores de la banda de Villa Celina, como el que originó una “acción concertada de al menos cuatro jóvenes para lanzar las bengalas”.

“Se trata de muchachos que pertenecían al grupo «El fondo no fisura» y «La banda piojosa» que estaban enfrentados y que, de acuerdo a más de 50 testigos que tenemos, en el inicio del recital salieron juntos a lanzar bengalas”, precisó el abogado.

De hecho, la estrategia del abogado defensor había sido adelantada por el propio Chabán, cuando se quejó en varias oportunidades sobre la supuesta falta de interés judicial en determinar a los responsables de iniciar las llamas.

En la citación del viernes, que pidió el propio empresario, la jueza Crotto volverá a escuchar la hipótesis y no se descarta que se difundan “precisiones sobre quiénes podrían ser los que prendieron fuego el local, pero no sus nombres”.

“Creemos que entre esa gente pudo existir algún interés comercial para que el local sea cerrado, que pudo haber una acción no querida producto de una pelea entre ellos, pero no descartamos que se trate de un grupo de locos que no tomó en cuenta el desastre que finalmente se produjo”, continuó.

El abogado explicó que junto con su equipo reunió a grupos de testigos del incendio, quienes “dibujaron croquis a mano alzada y ubicaron a las personas” que habían arrojado las bengalas, y dijo que casi todos coincidieron en señalar la ubicación y la identidad de quienes al parecer provocaron la tragedia.

Asimismo, D'Attoli dijo que su defendido aportará más datos sobre “la habilitación del local” del barrio de Once, que “amigos y conocidos” le aportaron a Chabán, que indican al parecer que el predio en conjunto -boliche, hotel alojamiento, canchas de fútbol y garage- “nunca pudo ser habilitado”.

Chabán, cuando el viernes amplíe su declaración, dijo el abogado, aportará a la jueza María Angélica Crotto datos que, incluso, serán de “interés público” ya que “son más importantes que el tema de las bengalas”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados