Año CXXXVII Nº 49214
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 27 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Salud: influencia de los astros

"La enfermedad, la medicina y la astrología son tan antiguas como el hombre mismo", dice Mónica Ferrari, médica, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Medicina Nuclear y experta en estudiar las relaciones entre la ciencia médica y los astros.
Mascotas: compañías saludables
Acariciar a un gato, pasear a un perro o alimentar a un canario son actividades que benefician la salud de los ancianos y les ayudan a vivir más y mejor.
El Don Juan: amores cotidianos
Hablar de Don Juan apelando al lenguaje común, es referirse al hombre mujeriego, pagado de sí mismo, conquistador empedernido e incapaz de establecer una relación comprometida. Sus orígenes se remontan a Tirso de Molina (1584-1648), con el "El burlador de Sevilla".

Libertad y fantasía: una forma de vida
"La creatividad es una forma de vida que nos permite libertad y crecimiento" asegura la artista plástica Silke que estuvo en Rosario brindando un seminario sobre el tema. Considera también, que no es propiedad exclusiva de los talentosos, sino una cualidad innata a la condición humana.

Interiores: arraigo
El verdadero lugar donde vivimos es en el arraigo. Se podría pensar que es el mejor hábitat para el ser humano, tan complejo como es a la hora de habitar este mundo al cual somos arrojados precisamente sin arraigo incorporado. Así venimos de fábrica

Frutos secos: ¿por qué son sanos?
Detrás de su pequeño tamaño y de su discreta apariencia, los frutos secos, consumidos con moderación, constituyen una fuente excepcional de nutrientes esenciales. Después de los aceites vegetales...

Tendencias: profesionales del color
El Instituto de Capacitación Estética de Rocco Donna a través de Fabrizio Raimondo, participó por tercer año consecutivo del Creative Color, la mayor muestra técnica para profesionales del cabello de América Latina...

Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, hoy le sugiero un menú variado. Unas pastas con una salsa sabrosa y diferente de las tradicionales, y una preparación de berenjenas para saborear en cualquier momento.

Empatía: una actitud madura
Se llama empatía a esa capacidad instintiva y natural de entrar en sintonía con una realidad ajena. Pero también a la habilidad de comprender los sentimientos y puntos de vista de los otros, llegando a identificarse con ellos.

Rotulado: cada alimento con su etiqueta
Recientemente entraron en vigencia una serie de resoluciones en el Mercosur que han sido incorporadas a nuestro Código Alimentario. Entre ellas, se encuentra la obligatoriedad del Rotulado Nutricional para todos los alimentos envasados.

Los títulos de Mujer para leer
"Saca la lengua", de Ma Jian; "Jineteras", de Amir Valle; "Reflexiones para el alma", de José Luis Prieto.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados