Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 29 de julio de 2006  
Autoridades y vecinos cañadenses evaluarán el acceso a la autopista
En una reunión de fronteros con el Ejecutivo se coincidió en consultar el asunto con Vialidad Nacional

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- Las autoridades municipales y los vecinos que se enfrentaron con los funcionarios por diferencias de criterio sobre la construcción del acceso urbano a la autopista Rosario-Córdoba sellaron un pacto de no agresión y acordaron hacer un pedido de reunión con funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para conocer detalles de los estudios realizados. La resolución surgió en una audiencia que la intendenta Stella Clérici concedió a los vecinos.

La mandataria aseguró que ambas alternativas de acceso a la doble cinta asfáltica que pasará por Cañada de Gómez fueron presentadas a los técnicos de la DNV para que hagan un estudio que determine la más conveniente. Los vecinos la habían cuestionado anteriormente porque funcionarios de esa repartición nacional les dijeron en una entrevista que la Municipalidad de Cañada de Gómez solamente había presentado el proyecto de acceso municipal que pretende ser emplazado sobre calle Pringles.

"Para sacarnos las dudas quiero un informe por escrito de la DNV en donde se asiente si esto es verdad porque tengo documentos que avalan que ambas iniciativas fueron elevadas a esa repartición para su consideración", dijo Clérici.

Luego de las deliberaciones, vecinos y autoridades sellaron un pacto de no agresión y firmaron misivas que enviaron al organismo nacional. También coincidieron en que el informe final se presente ante funcionarios y vecinos para cerrar un ciclo plagado de malos entendidos.

Clérici explicó cada uno de los informes que recibió hasta la fecha, los cuales la ayudaron a que oriente su decisión sobre calle Pringles. También comentó detalles de un estudio de hidráulica en el que se explica que la obra a realizarse en ese sector se adapta a importantes precipitaciones.

El malestar de los pobladores creció en los últimos días cuando las autoridades comenzaron a promocionar el acceso escogido por el municipio. Clérici está evaluando suspender esa versión hasta tanto funcionarios y vecinos se reúnan con agentes de la DNV. La disputa entre sectores se debe a diferencias de criterio con la relación al acceso urbano a la futura autopista Rosario-Córdoba. Un grupo de vecinos de la zona sur, pretende que el nudo intercambiador esté a la altura de la ruta 91 sur.

Sustentan esa posición en que la utilización de arterias de la zona sur "llevará progreso a un barrio postergado". Clérici entiende que la elección que hizo se basa en "una planificación científica. Hicimos gestiones y tendremos dos accesos, porque la continuidad de la ruta 91, está asegurada en el presupuesto nacional. El acceso de calle Pringles es lo recomendado de acuerdo a los dictámenes recibidos", dijo la titular del Ejecutivo local.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diálogo entre la intendenta y los vecinos permitirá optar por la mejor alternativa.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados