Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 29 de julio de 2006  
Blanquean los salarios de los empleados municipales villenses

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Desde el 1º de septiembre, los trabajadores municipales percibirán sus salarios íntegramente en blanco, sin valores no remunerativos. Así lo acordaron ayer el Sindicato Independiente de Empleados Municipales (Siem) y el Departamento Ejecutivo y de esta manera finalizaron las medidas de fuerza que venían realizando los trabajadores para reclamar el cese de los pagos en negro.

"La Municipalidad hizo un sacrificio importante para eliminar las cifras no remunerativas en los salarios de sus empleados, así que ahora aguardamos que el personal retome su trabajo desde este mismo momento", señaló el secretario de Hacienda, Mario Serra, tras la firma de un acta acuerdo entre el gremio y el Gobierno local.

Desde hace un par de semanas, los agentes municipales habían dispuesto medidas de fuerza en forma escalonada para reclamar la incorporación de las sumas no remunerativas a sus salarios. Hasta ayer se habían realizado cinco paros con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público, que tuvieron total adhesión.

Según Serra, el acuerdo significará un desembolso extra de 120 mil pesos mensuales, alrededor de un 20 por ciento más de la masa salarial que debía disponerse hasta el presente. El blanqueo salarial se concretará con los sueldos de agosto y septiembre, en tanto los empleados se comprometieron a "devolver" con trabajo los días caídos por los paros.

"Estamos satisfechos por este resultado, corolario de la unidad de los compañeros para luchar por sus salarios. En el plano gremial estamos orgullosos por haber sido el primer sindicato del sector en toda la provincia que ha logrado desterrar los pagos en negro", destacó por su parte el secretario general del Siem, Raúl Rivas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un acuerdo eliminó los pagos no remunerativos y puso fin a las medidas de fuerza.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados