Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Chávez: "Venezuela siempre estará junto a Irán"

Teherán- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en Teherán que su país siempre apoyará a Irán. “Afirmo que, bajo cualquier circunstancia, simpre estaremos junto a la nación iraní”, dijo Chávez al inicio de su visita al país persa junto al presidente Mahmud Ahmadineyad.

"La historia ha demostrado que mientras estemos unidos podremos resistir y vencer al imperialismo”, agregó en referencia implícita a Estados Unidos.

Depués de llamar “hermano” al mandatario iraní, Chávez apuntó que ambos países firmarán varios contratos petroleros durante su visita.

Por su parte, Ahmadineyad elogió la “posición buena y decisiva” del mandatario venezolano contra Washington y afirmó que la visita de Chávez equivale a “una reunión entre dos hermanos y camaradas”.

“El señor Chávez es muy cercano a Irán por sus posiciones revolucionarias y porque los dos países, Irán y Venezuela, tienen varios puntos en común en asuntos regionales y globales”, indicó. “Por ello consideramos que el progreso de Venezuela es como nuestro propio progreso”.

El presidente de Venezuela llegó a Teherán un día después de lo previsto, para un visita de Estado en la que discutirá con Ahmadineyad los últimos acontecimientos políticos mundiales, concretará proyectos energéticos y conversará sobre el futuro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son miembros.

Se espera que Chávez reciba la “Gran Medalla de la República Islámica de Irán” por su contribución a la mejora de las relaciones bilaterales en los últimos años. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados