Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Perú: dos niñas muertas al caer una tribuna en desfile escolar

Lima- Dos niñas murieron y al menos 40 personas quedaron heridas ayer tras caer una tribuna de metal y madera en Perú, durante un desfile escolar por las celebraciones del Día de la Independencia de este país.

El accidente se produjo en una avenida del distrito limeño Puente Piedra y enlutó las fiestas patrias de Perú del 28 de julio, fecha en que tradicionalmente las autoridades locales organizan desfiles civiles en sus comunas.

Imágenes de televisión, tomadas por un aficionado, mostraron el derrumbe violento de la tribuna abarrotada en medio de los gritos de los presentes, muchos de ellos menores de edad.

Las niñas, de aproximadamente 10 y 7 años, “murieron aplastadas”, dijo el director del hospital de la zona, Hernán Solís, a la estación de televisión.

El accidente se produjo en la tarde, en una día en que los peruanos centraron su atención en el juramento y discurso ante el Congreso del nuevo presidente de este país, Alan García.

Según testigos, el accidente se habría producido por negligencia de las autoridades en la construcción de la tribuna, construida para la ocasión por barras y tubos de metal y madera para que se sienten los asistentes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Perú: nutrida agenda de Alan García en primer día de gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados