Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de julio de 2006  
Para agendar

Las escuelas interesadas en visitar el Museo Diario LaCapital deben solicitar un turno comunicándose con el Museo, de lunes a viernes de 12 a 14, teléfono 5226076, o bien al email: [email protected]

Los recorridos están pensados para distintas edades y modalidades de la enseñanza. Se realizan por la mañana y la tarde, de martes a viernes y en grupos de unos 30 estudiantes. También hay horarios especiales para las escuelas de adultos nocturnas.

Las opciones para recorrer el Museo abarcan la parte histórica y la interactiva. La primera recoge desde la primera prensa con que se imprimió el decano hasta el trabajo en la actualidad en la Redacción. En este espacio los alumnos reconocen los cambios en la manera de informar y la transformación tecnológica para producir un medio gráfico a lo largo de más de un siglo.

A su vez, el 13 de julio pasado el sector interactivo, que propone descubrir paso a paso la confección de la prensa escrita, y producir una primera plana. Esta etapa es también una buena opción de trabajo para quienes quieren emprender un taller de periodismo, realizar una revista en la escuela o bien pensar en nuevas alternativas de trabajo con las noticias en la enseñanza.

En este espacio los chicos aprecian el trabajo coordinado en la Redacción de un medio gráfico, las funciones periodísticas, de los humoristas y de la imagen fotográfica.

Las visitas de escuelas al Museo se enmarcan en las propuestas de trabajo del Programa "El diario en el aula" de LaCapital. Para conocer más detalles de las actividades de este proyecto, los interesados pueden escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Visitas con mirada crítica por las noticias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados