Año CXXXVII Nº 49185
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/07
Salud 26/07
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 29 de julio de 2006  
Federación Agraria inicia el lunes su plan de lucha
Los productores de la entidad se movilizarán frente a la sucursal del Banco Nación en Villa Ocampo

Tal como lo resolvió la conducción nacional en el plenario realizado el 21 de julio, la Federación Agraria Argentina realizará el próximo lunes la primera movilización y acto de protesta, con tractorazo incluido, frente a la sucursal del Banco de la Nación de Villa Ocampo, en el norte santafesino.

La movilización fue decidida "frente al sufrimiento de miles de productores que no pueden resolver sus problemas de endeudamiento con el banco oficial, provocados por las políticas de Estado de la década pasada".

La organización de los chacareros llega a esta instancia "tras varios años de infructuosas gestiones y de promesas incumplidas".

Según un comunicado difundido por la entidad, "los productores afectados no solamente padecen esta agresión anímica que convoca a la depresión y falta de expectativas, sino que algunos ya perdieron sus campos o parte de ellos por acciones judiciales del banco estatal".

Los dirigentes de Federación Agraria se quejaron porque las refinanciaciones y reprogramaciones de deudas establecidas "en algún momento sirvieron para los endeudados con mayor escala económica" pero no fueron útiles para muchos "por la imposibilidad de cumplir con las exigencias planteadas".

"Son miles de productores los que están en estas condiciones, y por ellos la FAA sale a esta nueva pelea por una justa y definitiva solución del problema", agregaron.

Federación Agraria, que durante gran parte de la actual administración gubernamental apoyó al presidente Néstor Kirchner, comenzó a revisar esta relación a partir de una decisión de la conducción central de impulsar asambleas en los 14 distritos de la entidad.

De esas reuniones salió el mandato para marcar distancias con el gobierno e iniciar un proceso de movilización que arranca con la movilización en Villa Ocampo.

El reclamo es por "una nueva política agropecuaria que contemple aspectos centrales como revertir el proceso de concentración y extranjerización de la tierra; la sanción de una norma que regule los arrendamientos; medidas que permitan avanzar hacia una agricultura con agricultores, de las economías regionales y los pueblos del interior, entre otros aspectos centrales que viene planteando la organización".

Con la movilización en el norte santafesino comienza la serie de actos de protesta frente a sucursales de Banco de la Nación. Los más inmediatos tendrán lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), el 1º de agosto; el 2, en Santa Sylvina, en la misma provincia; la siguiente será en la zona de Bahía Blanca (Buenos Aires).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cooperativas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados