La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 26 de julio de 2006  
en voz baja
Cambió el discurso
Los Vecinos Autoconvocados de Villa Gobernador Gálvez mantienen permanentes reuniones para tratar el proyecto del Plan Circunvalar de la región que cruzará con un paso a nivel en la zona urbana por la avenida San Martín. La preocupación viene a cuento porque, según dicen, la vecina ciudad quedaría dividida en dos. Según se comentó, en el último encuentro vecinal, que tuvo una concurrencia de alrededor de 400 personas, hizo su aparición el hombre fuerte del lugar: nada menos que el ex intendente y actual diputado justicialista Pedro González. El Gordo explicó en vibrante discurso que había hecho gestiones ante autoridades provinciales y consultoras por el afligente proyecto para que se morigeraran sus efectos no deseados. Pero sus palabras no cayeron bien y todas las voces exigieron sí o sí que las vías no pasen por la ciudad. El panorama hizo cambiar bruscamente la postura del diputado, a quien no le quedó más remedio que apoyar el reclamo popular. En fin, hay que estar con la gente.


"La farsa socialista"
Al locuaz y verborrágico diputado provincial pejotista Jorge "Pito" Lagna parece que no le alcanzan las 24 horas del día para canalizar todos sus proyectos. Es que el hombre no sólo cumple sus funciones en la Legislatura provincial sino que últimamente está en un proyecto diferente: la presentación de un libro de su autoría. El hombre pretende plasmar en una edición la historia del socialismo en la Argentina, desde sus inicios hasta Hermes Binner. En su labor investigativa y presentación cuenta con la colaboración del abogado firmatense Sergio Battistoni, otrora militante del casi extinguido Frente Grande y ex allegado al diputado Marcelo Brignoni. Dicen que Lagna y Battistoni están apurando el trabajo porque están empeñados en presentarlo en sociedad el próximo 17 de octubre. La esperada obra aún no tiene título pero se comentó que podría ser "La farsa socialista". Los muchachos prometen que habrá capítulos que darán que hablar, sobre todo los dedicados a los referentes socialistas de la provincia de Santa Fe. ¿Qué dirán?


Por favor, un cura ahí
El Alfil, personaje chismoso de "Jacke Mate", que va por Cablevisión y Multicanal, lanzó una disparatada versión en la última emisión del programa. Según dijo, en una dependencia del área de salud municipal de la zona céntrica más de uno está pidiendo la realización de un exorcismo. Y todo porque una joven empleada encontró en un subsuelo de la dependencia una caja similar a las de zapatos que contenía tres pequeñas muñecas cubiertas con tierra supuestamente de cementerio junto a tres velas negras encendidas. Una nota con la leyenda "Así como se consumen estas velas se consumirán sus vidas" desató el espanto. Las que más sangraron fueron tres mujeres que se desempeñan allí y que se sintieron blanco de la brujería. Dicen que desde entonces, los malos espíritus parecen sobrevolar por el lugar y no se descarta que en cualquier momento pidan la presencia de un sacerdote para que los aleje.

Página Solidaria



clima mas
Mín 15º - Máx 23º
lluvias.gif

la frase del día
"Hace falta una presidencia fuerte, sí, pero eso no se debe confundir con un pensamiento único, donde cualquier opinión distinta supone un acto de oposición negativa".
Roberto Lavagna
Ex ministro de Economía
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados