Año CXXXVII Nº 49178
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 22 de julio de 2006  
Salidera bancaria y arrebato de 8 mil pesos
Dos hombres en moto siguieron a una médica que extrajo dinero y la despojaron. Segundo caso en 72 horas

Una médica de 39 años fue víctima de una salidera bancaria ayer a la tarde, luego de recorrer más de diez cuadras en auto desde la entidad financiera del macrocentro donde había retirado 8.200 pesos hasta la esquina de Francia y Córdoba. Al bajarse del vehículo en esa intersección, la mujer fue empujada por un sujeto que le arrebató la cartera con el dinero y escapó en la moto donde lo esperaba un cómplice. Se trata del segundo caso conocido en una semana en el que una persona es asaltada por motociclistas tras extraer efectivo de un banco.

El dinero que los asaltantes se llevaron ayer sin necesidad de exhibir un arma había sido extraído a las 14.30 de la sucursal del Banco Patagonia de Oroño al 800. Hasta ese banco habían ido la médica Marisa M. y su esposo, quien se quedó esperando en el auto mientras ella realizaba la operación. De acuerdo a lo que la mujer narró a la policía, retiró por ventanilla 8.200 pesos de una cuenta personal con los que preveía "realizar un pago a un proveedor", según precisaron, sin más detalles, fuentes policiales.

Tras salir de la entidad con el dinero en la cartera, la médica se subió al auto. El matrimonio se retiró por calle Rioja hacia el oeste. Al llegar a avenida Francia el auto dobló a la derecha. Antes de llegar al cruce con Córdoba, M. descendió para realizar el pago previsto, mientras su esposo se retiraba de lugar.

Una vez en la vereda, un hombre la sorprendió por la espalda, la empujó y la hizo caer al suelo. Aprovechando su indefensión, le arrebató la cartera donde además del dinero la víctima llevaba documentación personal y tarjetas de débito. El maleante cometió la sustracción sin llegar a exhibir un arma de fuego. Rápidamente salió corriendo y subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice. Los asaltantes se retiraron por avenida Francia con dirección al sur. Desde allí la mujer fue hasta la comisaría 6ª a denunciar lo ocurrido.

Según fuentes de la Unidad Regional II, la profesional precisó que el asaltante que la empujó era un hombre robusto de entre 40 y 45 años, de cutis blanco y pelo corto. El ladrón escapó, según sus dichos, en una moto de baja cilindrada color gris que no tenía patente. La investigación del caso quedó a cargo de la seccional 6ª y de la Brigada de Investigaciones.

De acuerdo con un jefe policial, habría algunas pistas de los autores de la salidera. Lo curioso es que por tratarse de un hecho cometido sin arma y sin violencia, pese al monto sustraído, el caso podría caratularse como un simple hurto. Una figura penal que es excarcelable. "Los tipos con cancha lo hacen ex profeso de esta forma porque saben que al ser detenidos el delito, por más que se apoderen de mucho dinero, no reviste mayor gravedad", planteó uno de los investigadores.

El de ayer fue el segundo caso de salidera bancaria que se registra en Rosario en la semana, con tres días de diferencia. El otro episodio se produjo el martes al mediodía. Emilio Machado, un despachante de aduana de 65 años, retiró once mil pesos del Banco Nación de Alvear al 100. El dinero pertenecía a una empresa cerealera para la cual trabaja. Se retiró del lugar en una Renault Kangoo blanca con destino al puerto, pero al llegar a Wheelwright y Entre Ríos lo abordaron dos hombres que se desplazaban en una moto Honda 100. Uno de los maleantes destrozó la ventanilla del lado del acompañante y sustrajo el maletín donde la víctima llevaba el dinero. En este caso, los asaltantes tampoco exhibieron armas de fuego.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Córdoba y Francia, donde a la médica le sustrajeron dinero y documentos.

Notas Relacionadas
En Buenos Aires



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados