Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Roldán: encuentro internacional de poesía y arte

La ciudad de Roldán fue sede del "10º Encuentro Internacional de Poesía y Arte", que tuvo su apertura oficial en esta localidad y continuó desarrollándose en Victoria (Entre Ríos) y Rosario. Las tres jornadas contaron con la participación de escritores del país, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Bolivia.

Durante la ceremonia fue presentada la obra "Mientras me crecen alas" de la escritora local Elsa Maristani, premiada como libro de oro por la comisión organizadora y se entregaron menciones a alumnos de la EGB, polimodal y escritores locales que participaron del certamen literario del género poesía sobre el tema: "Mi ciudad, mi pueblo". A su vez, hubo lectura de poesías y cuentos, exposición de artistas plásticos, espectáculos musicales y proyección de dos cortos premiados. La reunión se desarrolló en el cine-teatro de la Casa de la Cultura y contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo Municipal.

El encuentro literario fue incluido dentro de las actividades por los 140 años de la ciudad y seguirá con la edición de una antología de escritores locales inéditos que será presentada en octubre en conmemoración del Día del Poeta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados