Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Adhieren a la ley provincial contra el tabaco

Sastre. - Mediante la sanción de una ordenanza el Concejo de esta ciudad adhirió a la ley provincial 12.432, formalizando la prohibición de fumar en lugares públicos y ordenando la ejecución de campañas de concientización a los habitantes.

Entre los considerandos, los ediles manifestaron que "la adicción al tabaco es una enfermedad que debe ser prevenida y que el hábito de fumar es nocivo tanto para el fumador activo como para el pasivo, siendo causa de severas enfermedades".

En otro de los puntos se expresa: "Toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente libre de factores nocivos para su salud, y como adultos tenemos el deber de proteger a nuestros jóvenes y niños, evitando el contacto con el tabaquismo, e informándolos acerca de sus consecuencias. Es necesario educar para concientizar y prevenir acerca de este importante factor nocivo, resultando imprescindible adherir a la normativa provincial".

La ordenanza implica que desde el Area Social y del Servicio de Promoción de la Salud deberán implementarse programas educativos con el objetivo de prevenir e informar a la población sobre el consumo de tabaco y la permanencia en ambientes contaminados con humo de cigarrillo. También se prevé enviar la información necesaria, acompañada de una copia de la ley provincial, "a todas la reparticiones públicas o privadas, locales comerciales, bares, confiterías, clubes y empresas, a fin de que se interioricen de la legislación vigente y cumplan con lo dispuesto".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados