Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Obeid confirmó que presidirá los actos por el Grito de Alcorta
El gobernador dijo que quiere "reinvidicar todas las gestas significativas para la historia argentina"

Alcorta. - Ni bien arribe de España, el gobernador Jorge Obeid presidirá el próximo domingo el acto central en conmemoración del 94º aniversario del Grito de Alcorta, primera huelga agraria argentina desarrollada en el sur santafesino.

Según está previsto y confirmado por la Gobernación, Obeid se trasladará directamente desde Buenos Aires a esta localidad para estar presente en la ceremonia, que se iniciará a las 10.

"Mi presencia en ese acto es una muestra más de coherencia de mi gestión de gobierno, en recordar y reivindicar todas aquellas gestas que resultan significativas para la historia argentina, en particular de las nacidas en el sentir y en el actuar de hombres santafesinos", señaló el gobernador antes de emprender un viaje a España integrando la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner.


Ambito original
Por su parte, el presidente comunal de Alcorta, Vicente Martelli, destacó que "en este aniversario tendremos la enorme satisfacción de recordar tan importante gesta en su ámbito original, ya que nuestra comunidad celebra la recuperación del edificio definitiva donde se desarrolló la histórica asamblea del 25 de junio de 1912".

El cronograma de actos prevé que, a las 9.30, se coloquen ofrendas florales en el cementerio local, y el izamiento de banderas en el Monumento al Grito, que fue inaugurado el año pasado también con la presencia del gobernador Obeid.

A las 10.30, autoridades y público en general se concentrarán en el antiguo edificio de la Sociedad Italiana de Socorro Mutuo e Instrucción donde, entre otras actividades, Raúl Angeló interpretará la marcha Canto al Grito.

Posteriormente, y en el marco de la celebración por este nuevo aniversario del Grito de Alcorta se llevarán a cabo la inauguración de una sala de enfermería en el Samco local y la repavimentación del bulevar 25 de Mayo.

Además, también se inaugurarán una serie de refacciones en el sector de nivel inicial de la escuela San Francisco, obras que fueron financiadas por el gobierno provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El domingo, ante el Monumento al Grito, se recordará la primera huelga agraria argentina.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados