Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Harían una plaza en el predio del Prado Español de Cañás

Villa Cañás. - Las autoridades de la Sociedad Española le cederían mediante un comodato a la Municipalidad por 25 años, con opción a 15 más en forma automática, el 70 por ciento del predio del Prado Español. En el lugar se construirá una plaza para que "quede representada y las 17 comunidades que la forman", dijo Rubén Miret, presidente de la entidad.

El porcentaje restante, al igual que la edificación que existe quedará en manos de la Sociedad Española. "Nos guardamos para uso particular el edificio donde tenemos la secretaría, un lugar de reuniones y la casa del parquero", explicó su vicepresidente, José María Novell, tras señalar que también se reservan una lonja de casi 40 metros sobre la avenida 59 como para un emprendimiento con el municipio.

La idea es construir viviendas, "posiblemente en altura, ya que se ajusta a las exigencias del plan director", adelantó Miret, sin dejar de reconocer que el "proyecto es muy ambicioso, pero no imposible".

Desde hace varios años el Prado Español está tapialado a pedido de los vecinos, pero "ahora muchos de los que en su momento firmaron, piden que se lo retire", recordó Miret, al reconocer que los tiempos cambiaron y la apariencia del lugar sería mucho más agradable sin las lajas perimetrales. Quien maneja los tiempos para su concreción es el municipio "una vez que se firme el comodato, cuentan con seis meses para construir la plaza y realizar su parquización", resaltó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De los treinta visitantes, diez se quedarán entre 30 y 60 días haciendo pasantías.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados