Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Licitarán el anillo defensivo de la laguna Setúbal

Santa Fe. - El diputado Darío Scataglini, confirmó a LaCapital que dentro de los próximos 90 días será licitado el anillo defensivo que cubrirá el tramo aún no protegido del borde oeste de la laguna Setúbal. La obra es reclamada por los pobladores costeros, desprotegidos frente a eventuales crecidas importantes del Paraná.

La confirmación fue suministrada luego de una reunión con el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, quien señaló que tras 10 años en que se realizó el cerramiento parcial, y de reclamos de los pobladores, se completará el anillo defensivo que llevará tranquilidad al sector comprendido entre el kilómetro 8,5 y 16 de la ruta 1 en la zona de Arroyo Leyes.

El legislador, que desde hace tiempo realiza gestiones para que se concreten los trabajos, precisó que a partir de la coyuntura económica y de los estudios de factibilidad se llegó a la decisión del gobierno provincial de hacerla a un costo cercano a los 10 millones de pesos. Joaquín se reunió días atrás con Scataglini, autoridades comunales de Arroyo Leyes, distintas ONG y vecinos para anunciarles la decisión.

El sector había quedado sin cerramiento cuando se construyó el anillado en Colastiné, Villa California y Villa Añati, quedando ahora resuelta la obra a licitarse en los próximos 90 días, y con un plazo de ejecución no mayor de 18 meses. Cabe señalar que el legislador había mantenido una crítica postura para que se concrete el emprendimiento en la aprobación del presupuesto 2005, en el cual no se incluía la tarea. Luego, el gobernador Jorge Obeid sostuvo que si la obra estaba al alcance de las posibilidades económicas se iba a concretar, lo que ahora se produjo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados