Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Jóvenes de diversos países visitaron el eco club comunal de Chovet
Asistieron al funcionamiento de una prensadora de plásticos, una moledora y una zaranda mecánica

Chovet. - Jóvenes de varios países visitaron el ecoclub comunal de Chovet donde se puso en funcionamiento una prensadora de plásticos para su posterior venta, una moledora y una zaranda mecánica para facilitar la recolección y almacenaje de compus y humus.

Los jóvenes son unos 30 procedentes de Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Islandia, Nigeria, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Suiza, Ucrania, Venezuela y Panamá. Además viajó la presidenta nacional de los ecoclubes, Lorena Llanes.

Diez de los treinta jóvenes que conformaron el contingente se quedarán en la Argentina entre 30 y 60 días más haciendo pasantías.


Separación de residuos
Los jóvenes visitaron el país porque la Argentina fue precursor de los ecoclubes en el mundo. En su recorrido observaron cómo es la tarea que se realiza en cuanto a la separación de los residuos orgánicos de los inorgánicos, el proceso de almacenamiento y posterior traslado de los productos inorgánicos y el trabajo con los orgánicos para su perfecta descomposición y utilización.

También se informaron cómo se trabaja integrando a la comunidad y concientizando a la misma de la importancia del reciclado para detener la contaminación y cómo se integra la tarea de jóvenes estudiantes del nivel secundario, con ayuda de la comuna y la Municipalidad que sobrelleva los costos laborales y de mantenimiento.

El contingente fue recibido en el instituto secundario de Chovet Eempi Nº 8.137, donde se intercambiaron ideas y se le informó de los trabajos que se hacen en esta localidad. Se encontraban presentes diversos profesores, la directora de la entidad escolar y el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich.

Posteriormente, los jóvenes se trasladaron hasta la planta de proceso del ecoclub de Chovet que posee la comuna, allí observaron las maquinarias y cómo se trabaja.

Bogdanich dijo que se encontraba muy contento de que a nivel nacional "se tengan en cuenta al ecoclub de Chovet para ser seleccionado para tan importante visita", y que estaba muy agradecido a los jóvenes que trabajan para el ecoclub local como también a su cordinadora, la presidente del ecoclub Chovet, Inés Savi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De los treinta visitantes, diez se quedarán entre 30 y 60 días haciendo pasantías.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados