Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 21 de junio de 2006  
Aplican medidas para mejorar el tránsito en Chabás

Gustavo Orellano / La Capital

Chabás. - La comuna implementará una serie de acciones para seguir mejorando el tránsito en la localidad y evitar accidentes, en el marco de un programa de seguridad vial que el gobierno chabasense comenzó a desarrollar hace un tiempo en forma progresiva y con buenos resultados.

A los controles vigentes ahora se sumarán otros para profundizar tareas que tiendan a proteger la vida de las personas. Uno de los ejes de atención estará centrado en evitar la circulación de bicicletas en contramano, un problema que constituye un riesgo tanto para los ciclistas como para terceros. Además los rodados deberán estar registrados y podrán ser secuestrados si sus dueños no cumplen con las normas de tránsito.

Por otra parte se exigirá a los conductores de vehículos el uso del cinturón de seguridad y también se efectuarán verificaciones sobre el tramo de la ruta 33 que cruza la localidad para que los vehículos circulen con las luces bajas encendidas, como establece una ley nacional. "Estas medidas apuntan a salvar vidas. El año pasado murieron en el país 1.100 personas por no usar cinturones de seguridad y es necesario valerse de las herramientas legales que tenemos a nuestro alcance para prevenir hechos lamentables", sostuvieron las autoridades comunales.

La comuna también aplicará un sistema para detectar infracciones por el cruce de semáforos en rojo y adelantamiento indebido en doble línea amarilla "al fin de dotar un mejor y seguro tránsito en nuestra población".

"Lamentablemente la aplicación de estas normas que están consagradas en la Ley Nacional de Tránsito, poco se cumplen en el país y la consecuencia se paga con vidas humanas. 12 mil personas fallecieron en 2005 por accidentes de tránsito ocurridos en la Argentina, sumado a miles de heridos y millones de pesos de pérdidas", opinó el presidente comunal Osvaldo Salomón.

"Si respetamos las leyes de tránsito -añadió- en nuestras calles y en las rutas, tendremos el resultado de los países más serios del mundo. Por esa razón convocamos a los chabasenses a dar un ejemplo más de respeto por las normas para cuidar nuestras vidas y la de nuestros semejantes". Durante este mes y julio, la comuna llevará adelante una fuerte campaña de información y educación para concientizar a la población.

Chabás desde hace años viene realizando tareas para mejorar el tránsito, informatizó y jerarquizó el sistema para el otorgamiento del carné de conducir, cuenta con seis inspectores de tránsito, quienes recorren en ciclomotores la localidad para realizar controles en diversos horarios. También cuentan con la colaboración de la policía en diferentes tareas como pedir carné de conductor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados