Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
Carrera electoral. La coalición opositora habría sumado una nueva pata
Binner dijo que el ARI ya es parte integrante del Frente Progresista
El diputado socialista anunció que el partido de Carrió decidió ser su socio en Santa Fe. Lilita estaba en contra

Daniel Leñini / La Capital

El diputado nacional Hermes Binner dio por ingresado al Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe -que lo llevará como candidato a gobernador el año que viene- al ARI, la fuerza que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.

En diálogo La Capital, ayer, frente al Monumento a la Bandera, Binner expresó que "tenemos particularmente con el ARI de Santa Fe coincidencias en las propuestas para llevar adelante y nos parece acertado que haya decidido integrar el Frente Progresista".

-¿Pero el ARI ya resolvió entrar?

-Sí.

La confirmación del socialista podrá llegar a generar algún cortocircuito o desmentida en el partido de Carrió. Ya que hay un sector, y la misma Lilita, que se manifestaron reiteradamente en contra de un posible acuerdo, al revés de la conducción provincial del ARI que, asumida hace pocos meses y desoyendo a la líder mayor, avanzó con las conversaciones.

Binner opinó que por la "exitosa" gestión que lleva adelante, su sucesor en la intendencia de Rosario, Miguel Lifschitz, debería presentarse a la reelección el año que viene.

Y en cuanto a la otra pata principal del frente, la UCR, expresó que las cosas "son muy claras: hemos decidido no hablar de candidaturas en el curso de este año".

De este modo el ex intendente trató de bajar el calibre a una advertencia formulada por el radicalismo santafesino con relación al nombre del posible acompañante de Binner en la fórmula.

Felipe Michlig, titular de la UCR, sobresaltado por una versión que daba cuenta de que el socialismo prefería a dos mujeres (Lilia Puig de Stubrin o Alicia Tate), amenazó con romper la coalición. Dijo que el Partido Socialista debía respetar el nombre que decida la propia UCR ya que así lo establecían los acuerdos.

-En relación a esta discusión, ¿quién es el encargado de decidir el candidato o la candidata a vicegobernador que lo acompañe? ¿Ustedes o la UCR?

-La Unión Cívica Radical.

-¿Y le molesta toda esta polémica, o amenaza, que se desató?

-No, para nada.

-¿Cómo va a desembocar la cuestión?

-Yo creo que será el año que viene seguramente. Creo que hay un aceleramiento de los tiempos que no es bueno para la democracia. La gente está hastiada de que se hable permanentemente de campaña y de candidatos. Tenemos que responder y honrar los cargos para los que se nos ha elegido. Por eso nosotros estamos presentando proyectos como el de la movilidad de las jubilaciones, de los deudores hipotecarios y de que sea inamovible el 20 de Junio como feriado. Es decir, que solucionemos los problemas que hacen a la vida de nuestra gente.

-¿Y por qué cree que se habla en este año de las candidaturas.

-Habrá distintos motivos. En algunos casos son versiones que surgen del gabinete nacional. O versiones periodísticas, trascendidos. Y eso no le hace bien a la democracia. Creo que tenemos que pensar que el año que viene se podrá hablar de candidaturas pero este año...

-Para seguir la corriente, ¿cree que Lifschitz debe presentarse a la reelección como intendente?

-Tiene una exitosa intendencia de manera que hay que suponer que vuelva a presentarse. Cuenta con muchos proyectos para la ciudad y creo que tiene un gran fundamento que vuelva a presentarse.

-Volvemos a preguntar: ¿son buenas las relaciones con la UCR?

-Sí. Lo vemos en las reuniones que hemos tenido y que son muy claras. Hemos decidido no hablar de candidaturas en el curso de este año; trabajar en forma común en los parlamentos; efectuar reuniones programáticas, e invitar a distintos sectores políticos y sociales que se quieran sumar a una propuesta común.

-¿Y las conversaciones con el ARI?

-La verdad es que es una excelente oportunidad para seguir construyendo. Nosotros tenemos particularmente con el ARI de Santa Fe un diálogo de hace muchísimo tiempo, innumerables coincidencias en la Legislatura provincial y en las propuestas para llevar adelante en la provincia. Y nos parece totalmente acertado que haya decidido el ARI integrar el Frente Progresista Cívico y Social.

-¿Pero el ARI ya resolvió entrar?

-Sí.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner participó del acto en el Monumento.

Notas Relacionadas
Juegos de palabras en el palco




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados