Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
PRO reinstala la candidatura de Macri

La centroderecha salió ayer a reinstalar, con su estilo ambiguo, la candidatura presidencial del jefe de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, a quien considera como el "único dirigente" capaz de "confrontar con posibilidades" con el presidente Néstor Kirchner.

Ayer, el vicepresidente de CPC, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que su jefe "está listo para ser candidato" a presidente "si el partido lo decide"; mientras la conducción nacional de Recrear, aliado del macrismo en la coalición PRO, ratificó su acuerdo electoral y respaldó la eventual candidatura del empresario y actual diputado nacional.

Rodríguez Larreta, quien suena como candidato a jefe de Gobierno porteño si Macri se postula al final para la Presidencia, salió ayer a criticar al presidente Néstor Kirchner por acelerar los tiempos electorales y ratificó que su jefe político está en condiciones de asumir la responsabilidad, ya que -según indicó- "siente que tiene los equipos y los programas necesarios para gobernar".

"Se recalentó el clima en la política a partir del acto del 25 (de mayo pasado), cuando se insinuó que el candidato era «un pingüino o una pingüina», según dijo el presidente", afirmó el ex integrante del triunvirato del Pami durante el gobierno de la Alianza.

En realidad, Kirchner formuló ese anuncio días después, en un acto realizado en Chubut.

Sin embargo y para mantener la expectativas, el número dos de CPC evaluó que "es un poco prematuro" el lanzamiento de las candidaturas, según dijo, "sobre todo cuando se oficializó que las elecciones son a fines de octubre, como debe ser".

Los macristas, en ese sentido, siguen sin admitir en sus declaraciones públicas que Macri será el candidato presidencial por el PRO, porque temen que los cambios de la coyuntura política hagan declinar esa postulación y que ello sea leído como un "abandono" en la pelea con el oficialismo.

En voz baja, en cambio, reconocen que, durante una cena con López Murphy, Macri aceptó encarar la pelea, sobre todo después de que el ex ministro de Economía del gobierno kirchnerista Roberto Lavagna barajara su postulación en una reunión que mantuvo semanas atrás con dirigentes del radicalismo y ex duhaldistas que tomó estado público.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados