Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
La papelera Ence podría congelar la obra ante la falta de crédito

La empresa española Ence podría posponer por algunos meses la construcción de su planta de celulosa en Uruguay, que es resistida por Argentina, debido a que el conflicto entre los países retrasó la aprobación de un crédito para la obra.

La Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo inversor del Banco Mundial, dijo en mayo que haría nuevos estudios de impacto ambiental antes de decidir si otorga el préstamo a Ence y también otro a la la finlandesa Botnia, que levanta una planta similar a pocos kilómetros.

"El movimiento de tierra (en Ence) estaría parando el 30 de junio y se cerraría la obra. Nos están planteando que están a la espera del préstamo", dijo el delegado sindical de los trabajadores de la construcción, Heber Izparraguirre.

"Ayer (por el lunes) nos comunicaron que 30 obreros quedaron cesantes y en esta semana estarían cesando a unos 30 más. El préstamo podría llegar a fin de año y en caso de que den el préstamo se estaría retomando la obra, esa es la versión que tenemos ahora", agregó.

Según la CFI, que financiará 400 millones de los 1.700 millones de dólares que totalizarán las dos inversiones, los nuevos estudios podrían demorar entre dos y tres meses.

Ence, por su parte, dijo en un comunicado que "se encuentra en pleno proceso de valoración y análisis de las siguientes fases de la actividad constructiva, una vez concluida la parte de preparación y adecuación de terrenos".

"El fin de los contratos con los trabajadores no significa otra cosa sino el fin de esta primera etapa inicial, prevista en el cronograma de trabajo y preparatoria para las sucesivas etapas, cuyo inicio se comentará en su momento", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados