Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
Argentina terminó invicta y ahora lo espera México

Fráncfort- El seleccionado argentino igualó hoy sin goles con Holanda, resultado que le permitió finalizar primero en el Grupo C del Mundial de Alemania 2006, y ahora deberá enfrentar por los octavos de final a México, el próximo sábado en la ciudad de Leipzig.

El partido se jugó en el Wldstadion, de la ciudad de Frankfurt, con un buen arbitraje del español Luis Medina Cantalejo.

El seleccionado argentino se clasificó primero del grupo C, Holanda segundo (tiene que enfrentar a Portugal, el domingo en Nuremberg), quedando eliminados de la competencia Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.

Argentinos y holandeses sólo jugaban por quién era primero y segundo del grupo, por eso el partido, sobre todo en el segundo tiempo, fue más que tranquilo, aunque los dirigidos por José Pekerman siempre fueron los que quisieron más.

Argentina tuvo el debut como titular de Lionel Messi y el chico, si bien no tuvo una gran noche, no sintió la presión, y para que su juego pudiera ser más profundo tendría que haber tenido más acompañamiento, sobre todo de los volantes.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose, aunque desde la plateas del estadio se notaba que ambos seleccionados estaban tranquilos, en algún punto hasta pensando en otra cosa, algo normal, teniendo en cuenta que tanto Holanda como Argentina está clasificados para los octavos de final del Mundial.

En ese ir y venir, ambos sin profundidad, llegó otra “joyita” del seleccionado argentino, luego de una serie de toques, que terminó con una habilitación perfecta de Juan Román Riquelme para Esteban Cambiasso, quien cuando tenía todo para covertir otro gran gol lo evitó justo el defensor holandés Khalid Boulharouz, con un cruce perfecto dentro del área.

Holanda daba la impresión de manejar un poco más la pelota, pero no asustaba a Roberto Abbondanzieri, hasta que un error de Nicolás Burdisso, quien se notaba que tenía una molestia muscular, que luego lo obligó a salir, provocó que casi Dirk Kuyt abriera el marcador, pero el arquero argentino bien ubicado logró salvar al conjunto de José Pekerman.

Con el correr de los minutos fueron creciendo Cambiasso y Riquelme, pero el juego no les llegaba mucho a Carlos Messi y a Lionel Messi, quienes se las arreglaban para complicar a los holandes para complicar a los defensores rivales.

Una falta a Tevez sobre el sector izquierdo del ataque argentino derivó en un tiro libre ejecutado por Riquelme casi fue interceptado por “Carlitos”, pero salvó André Ooijer, quien en el afán de rechazar casi abre el marcador, pero lo salvó el palo.

A partir de ese momento creció el equipo argentino, se sumó Maximiliano Rodríguez y el volante del Atlético de Madrid con un remate desde fuera del área también volvió a merodear el gol.

Con Tevez y Messi más activos, con los volantes acompañando, el “equipo de José” tomó el protagonismo del juego y acumuló méritos como para irse al descanso con ventaja.

Si bien Holanda tuvo más tiempo la pelota en su pies, el seleccionado argentino la manejó mejor, por eso en varias oportunidades estuvo cerca de abrir el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo lo tuvo Riquelme, luego Maxi Rodríguez, más tarde Tevez y luego hubo muchos acercamientos, pero sin resolución.

Con el correr de los minutos los dos equipos comenzaron a pensar en el partido por los octavos de final, que en el que estaban jugando, más allá de alguna situación de cierto peligro en favor de Holanda sobre el final.

Argentina fue el mejor equipo del grupo C y por eso terminó primero, teniendo que enfrentar ahora a México, en la fase final de un Mundial en el que todos los tienen como un firme candidato al título.

La síntesis fue la siguiente:

Argentina:
Ayala, Gabriel Milito y Leandro Cufré; Javier Mascherano, Esteban

Cambiasso, Maximiliano Rodríguez y Juan Román Riquelme (78' Pablo Aimar); Carlos Tevez y Lionel Messi (69' Julio Cruz). DT: José Pekerman.

Holanda: Edwin Van der Sar; Khalid Boulharouz, André Ooijer,

Kew Jaliens y Tim De Cler; Wsley Sneijder (78' Hedwiges Maduro), Rafael Van der Vaart y

Phillip Cocu; Dirk Kuyt, Robin Van Persie (66' Denny Landzaat) y Ruud Van Nistelrooy (56' Ryan Babel).

DT: Marco Van Basten.

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España) secundado por sus compatriotas Victoriano Giraldez Carrasco y Pedro Medina Hernández. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Riquelme trata de escaparse a la marca de Jaliens.

Notas Relacionadas
Costa de Marfil vence 3-2 a Serbia y Montenegro

Argentina confirmada con Messi entre los titulares



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados