Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de junio de 2006  
Colonia, gays y cerveza

  • Entrada: Si no existiera Berlín, Colonia ostentaría el título de "la ciudad más interesante de Alemania" que quizás merezca de todas formas: tiene infinidad de atracciones, incluyendo su catedral, vistas imponentes del río Rin, museos de renombre internacional, modernos almacenes, vida nocturna más allá de los prejuicios ya que es la meca del turismo homosexual en Alemania y una cocina y cerveza únicas. No sólo para los amantes del fútbol, sino para todos aquellos que deseen descubrirla, Colonia se conjuga en pasado y en presente sin problemas gramaticales.

  • Qué ver: El "Altstadt" o barrio antiguo se caracteriza por su gran concentración de iglesias románicas, construidas principalmente entre 1150 y 1250. Muchas de ellas permanecían aún de pie sin grandes daños tras el final de la Segunda Guerra Mundial y otra docena fueron reconstruidas después. Gross St Martin, St Gereon y Santa Ursula son las más destacables, pero no son todo lo que se puede ver en Colonia. Quienes deseen internarse por callejuelas que no parecen haber cambiado mucho en los últimos mil años pueden hacerlo alrededor del Fischmarkt, un pequeño aperitivo antes de lo que es el plato fuerte de la ciudad, su catedral.

    El "Dom" es el símbolo de la ciudad y su principal atracción turística. Su construcción fue iniciada en 1248 pero interrumpida hacia 1560 por falta de fondos y finalizada en 1880 gracias a una donación del rey Federico Guillermo IV de Prusia. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y contiene numerosos tesoros artísticos, entre ellos, el crucifijo del obispo Gero, de 970, y el santuario de los tres Reyes Magos, del que se dice que contiene los huesos de estos personajes bíblicos. Una de sus torres, la torre sur, puede visitarse actualmente. Sus 157 metros de altura permiten disfrutar de vistas imperdibles.

  • Qué comer: Sería un desperdicio visitar Colonia y no conocer sus típicas "Brauhauser", las fábricas de cerveza que permiten la degustación de su producción junto con platos tradicionales como el puré de papas y manzanas con morcilla. Si bien la cerveza más conocida es la "Kolsch", ligera y algo amarga, existen otras variedades y, en ese sentido, sus fanáticos encontrarán un pequeño paraíso en el Museo de la Cerveza (Buttermarkt 39), donde, además de conocer detalles del proceso de producción de la bebida desde sus orígenes, podrán degustar 39 variedades, 20 de ellas producidas en Colonia.

  • Qué traerse: Colonia es famosa por su "agua", un perfume no muy sofisticado pero refrescante y producido aún hoy en la ciudad; la marca más famosa es "4711", cuyo nombre proviene del número de la casa en la que se lo inventó. En la esquina de Glockengasse y Schwertnergasse se encuentra una perfumería con ese nombre.

  • Qué evitar: El servicio de autobuses que parte de la oficina de turismo, ya que el principal atractivo son sus iglesias, sus museos y sus callejuelas, que desde un autobús no se pueden disfrutar. Quienes deseen hacer de todas maneras un circuito organizado pueden recurrir a una visita guiada a pie o al Kolner Fahrradverleih, que propone recorridos en bicicleta con explicaciones en inglés o alemán.

  • Qué pasa: El Rhein-Energie-Stadion (Aachener Str. 999) acogerá partidos hoy(Angola-Portugal), 17 (República Checa-Ghana), 20 (Suecia-Inglaterra) y 23 de junio (Togo-Francia), así como un encuentro de octavos de final el 26.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Notas Relacionadas
    Alemania: el tour mundial


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados