Año CXXXVII Nº 49138
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de junio de 2006  
Duendes festejó en Fisherton

Pablo F. Mihal / La Capital

Jockey y Duendes prometían en la octava fecha del Regional un duelo sin concesiones, un partido de dientes apretados y de marcador incierto. Y tal como se esperaba, así salió y el triunfo fue para Duendes por 24-15, ya que supo cómo plantear un cotejo que se le presentó bastante complicado y golpear en los momentos justos .

El primer parcial fue bastante equilibrado, con un Duendes bien parado defensivamente (de hecho no le hicieron ningún try) y con un Jockey que se destacó más individualmente que por el trabajo colectivo.

Los verdinegros fueron los que quebraron el cero con el try de Pablo Gulino, pero tras la conquista el equipo de Las Delicias fue cediendo terreno aunque el choque seguía siendo parejo. En las formaciones fijas, mientras Duendes dominó en el line, Jockey se impuso en el scrum, con un muy buen trabajo de Luciano Baetti manejando la base.

Y en situaciones parejas, la diferencia la saca quien menos se equivoca y ese fue Jockey, que apelando a la efectividad de Juan Baetti fue dando vuelta la historia.

En el complemento se vio lo mejor y el encuentro ganó en emotividad. Jockey arrancó siguiendo el impulso que traía y estiró las ventajas. Baetti, implacable, volvió a herir a un Duendes que veía como la historia vivida en el choque ante Gimnasia se repetía. Tal como ocurrió esa tarde, los verdinegros tenían posesión pero cuando llegaban a las inmediaciones del ingoal el peligro que generaban se diluía.

Todo indicaba que la historia podía repetirse pero no fue así. Como un fantasma apareció Román Miralles en toda su magnitud (ayer jugó con 40º de fiebre) y anotó el try que significó el quiebre del partido.

Jockey salió a descontar pero cuando lo intentó chocó con una verdadera pared verdinegra. Duendes comenzó a hacerse dueño y se afianzó cada vez más en la efectividad del Pitu Miralles en los envíos a los palos, que terminaron de redondear una clara victoria.


Otros resultados
En los restantes partidos de la octava fecha los resultados fueron: Universitario Rosario 12, Santa Fe Rugby 27 (0-4); Logaritmo 19, Gimnasia 43 (0-5); Provincial 6, Estudiantes 25 (4-0); Los Caranchos 31, Universitario Santa Fe 31 (3-3), y Paraná Rowing 22, Crai 34 (1-5).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Gulino se lanza al ataque.

Notas Relacionadas
Una fecha de muchas sorpresas

Los Pumas abren la temporada con Gales

Objetivo cumplido: Plaza clasificó



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados