Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Bendini destacó el vínculo "sobresaliente" con el gobierno

Buenos Aires- El jefe del Ejército, Roberto Bendini, encabezó hoy un homenaje a los fusilados durante 1956, en el que señaló que “nunca más” las armas de esa fuerza servirán para “luchas fratricidas” y remarcó que es “sobresaliente” la relación de la institución con el Gobierno.

De esta manera, Bendini descartó que haya “malestar” y “preocupación” en las filas del Ejército, tras el polémico acto del 24 de mayo pasado en el que oficiales retirados reivindicaron el terrorismo de Estado y el del 29 en El Palomar, donde el presidente Néstor Kirchner advirtió que no teme a esos sectores, y desmintió “categóricamente que haya problemas” entre el Gobierno y la fuerza.

“Creo que el Ejército está dando sobradas pruebas de un total alineamiento y respaldo, tanto al Gobierno nacional como a las autoridades de la República, de todos los poderes”, enfatizó Bendini.

Durante la ceremonia conmemorativa, realizada esta mañana en la guarnición militar de Campo de Mayo, Bendini homenajeó a los militares y civiles fusilados entre el 9 y 12 de junio de 1956, episodio del que se cumplen 50 años.

Aunque estaba previsto que el homenaje fuera encabezado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la funcionaria no presenció la conmemoración y asistió en su lugar el secretario de Asuntos Militares, José María Vázquez Ocampo.

En la ocasión, que convocó a familiares de los caídos y sobrevivientes de las trágicas jornadas, Bendini descubrió una placa recordatoria en el monumento que recuerda a los 32 muertos, inaugurado el año pasado en Campo de Mayo.

El jefe militar destacó en su discurso la “intención de recordar y tomar como ejemplo a hombres que defendieron un ideal pagando con su vida” y consideró que “la verdad, la justicia y la reparación histórica” constituyen el “camino de reencuentro de todos los argentinos”.

Además, habló del compromiso de las Fuerzas Armadas “defendiendo la democracia” y advirtió que “las armas que empuña y ha empuñado con orgullo son para defender nuestros intereses y la seguridad del pueblo argentino, pero nunca más para ser empuñadas entre hermanos ni en luchas fratricidas”.

Bendini se refirió además a las intenciones del Gobierno nacional de reglamentar la ley de Defensa y consideró que con esa medida “se cierra un ciclo de indefiniciones” porque, según analizó, “nos va a permitir tener las Fuerzas Armadas que la nación necesita”.

Por otra parte, en homenaje a los fusilados de José León Suárez, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, participará de un acto el lunes próximo a las 18 en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Junto a Solá, participarán de la ceremonia el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, y el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández.

El lunes también se realizará una ceremonia de imposición del nombre histórico “Teniente General (PM) Juan José Valle”, a la escuela de Ingenieros militar, con sede en Campo de Mayo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados