Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Excarcelaron al acusado por un triple crimen
Le imputan la muerte de tres mujeres en Cipolletti. En un primer juicio, luego anulado, había sido absuelto

Cipolletti.- David Sandoval, el único acusado del triple crimen cometido en un laboratorio de esta ciudad rionegrina en mayo de 2002, quedó en libertad después de que la Cámara 2ª del Crimen de General Roca accedió a su pedido de excarcelación y pese a que debe ser sometido a un nuevo juicio.

Sandoval, quien fue absuelto en un primer juicio luego anulado, llegará libre al segundo debate al que será sometido por los asesinatos de la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales, cometidos en un laboratorio ubicado en pleno centro de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

El acusado estuvo detenido casi dos años hasta que en noviembre de 2004 fue absuelto por la Cámara por el beneficio de la duda junto a otro acusado, Orlando "Clavo" Sandoval, a quien no lo une ningún parentesco.

La sentencia fue anulada en 2005 por el Superior Tribunal de Justicia provincial y, poco después, en 2005, al ordenarse la continuidad de la investigación, Sandoval fue nuevamente detenido hasta ayer que recuperó su libertad.

Al conocerse la medida, el abogado Eves Tejeda, defensor de Sandoval, elogió la respuesta de los jueces y se mostró confiado en que durante el nuevo juicio su defendido será absuelto. En tanto, el abogado de la querella, José Ignacio Gerez, consideró que "la liberación de Sandoval no es un éxito de la defensa. Esto no va a cambiar nada porque nadie dice que Sandoval es inocente".

Gerez informó que, antes de llegar al nuevo juicio, pedirá nuevas pericias sobre las huellas halladas en el interior del laboratorio donde fue cometido el múltiple crimen. Esa cuestión fue central en el juicio realizado en 2004, ya que hubo distintos criterios de los especialistas que intervinieron en la causa.

Las contradicciones entre los peritos de la policía de Río Negro, de la Federal y de los expertos de Gendarmería Nacional que actuaron en el caso fue el punto débil de la causa que llevó a los jueces a absolver a Sandoval por el beneficio de la duda.

El triple crimen del laboratorio conmocionó a la comunidad de Cipolletti, ya afectada por otro múltiple asesinato cometido en noviembre de 1997, del que fueron víctimas las hermanas María Paula y María Emilia González y su amiga Verónica Villar.

Los asesinatos se cometieron cuando tres mujeres fueron atacadas a golpes, puñaladas y, en uno de los casos, a balazos, en el interior de un laboratorio por un hombre que además las roció con ácido, mientras que una cuarta víctima, Betti de Bilbao, de 73 años, logró sobrevivir. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Prófugo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados