Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Anuncian autopsia a Zarqawi tras denuncia de testigo

Bagdad- Estados Unidos anunció hoy que inició una autopsia al cadáver de Abu Musab Al Zarqawi, luego de que uno de los primeros iraquíes en llegar al lugar donde murió el líder de Al Qaeda en Irak denunció haber visto a tropas estadounidenses que golpeaban a un hombre parecido al militante.

“Una autopsia se está realizando mientras estamos aquí hablando y estará lista para esta noche. Se hará pública quizás tan pronto como el lunes”, dijo en Bagdad el general William Caldwell, vocero de las fuerzas estadounidenses en Irak.

Horas antes, un testigo iraquí que vive cerca de la casa donde estaba Zarqawi cuando fue atacado, dijo haber visto a un hombre mal herido que yacía en el suelo tras el bombardeo, ocurrido el miércoles cerca de la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad.

Tropas estadounidense llegadas al lugar envolvieron la cabeza del hombre con una túnica árabe y comenzaron a golpearlo, dijo el hombre, citado por la cadena estdounidense CNN.

El testigo no quiso dar su nombre ni aparecer en cámara.

Inicialmente, el ejército estadounidense dijo que Zarqawi murió de inmediato en el bombardeo, pero ayer reveló que el líder de Al Qaeda en Irak todavía vivía cuando fue hallado herido.

Pero el general Caldwell dijo, también ayer, que las fuerzas norteamericanas no tuvieron otro contacto físico con Zarqawi más que los esfuerzos para darle asistencia médica.

Caldwell agregó que Zarqawi murmuró algunas palabras incomprensibles y trató de escapar de la camilla donde había sido recostado, pero murió en escasos minutos. Otras seis personas que lo acompañaban, entre ellas tres mujeres, murieron en el ataque.

En tanto, los restos de la casa donde murió Zarqawi reflejan la gran destrucción provocada por el bombardeo, informaron medios estadounidenses, entre ellos CNN, que hoy recorrieron el lugar acompañados por tropas norteamericanas.

En el remoto sitio rodeado por una arboleda de palmeras y ubicado unos 70 kilómetros al noreste de Bagdad, dos colchones de gomaespuma yacían desparramados entre los escombros, formados por pedazos de concreto y metales retorcidos.

Entre los escombros también se podían ver una bombacha con un estampado de tipo piel de leopardo y otros restos de ropa interior femenina, vestidos quemados, una almohada, sandalias, una valija, una heladera y parte de un lavarropas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados