Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Irán podría presentar contrapropuesta nuclear

Teherán- El gobierno de Irán podría presentar una contrapropuesta tras analizar la propuesta internacional que recibió recientemente Teherán, según dijo hoy el ministro del Exterior iraní, Manuchehr Mottaki.

El deseo más importante que tiene su país, dijo Mottaki, es llegar a un acuerdo que respete los intereses de una parte y disipe las dudas de la otra parte.

“Cuando concluya nuestra evaluación, Irán podría presentar a los europeos una contrapropuesta”, subrayó Mottaki durante una conferencia de prensa al finalizar un encuentro con su homólogo palestino, Mahmud Zahar.

El ministro del Exterior iraní dijo que espera que la “tendencia actual sea la de una diplomacia bilateral sobre la base de un juego limpio y no de la discriminación”. Señaló que Teherán aún no ha concluído la valoración de las propuestas internacionales.

La propuesta de compromiso de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y de Alemania prevé incentivos en caso de cooperación para tratar de convencer a Irán de que abandone el enriquecimiento de uranio, aunque también prevé posibles sanciones. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados