Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Un premio a chicos talentosos
Con dibujos y relatos resaltaron los valores que promueve el deporte

Escribieron, dibujaron y contestaron preguntas sobre el Mundial y resultaron premiados en un certamen organizado por la Fundación Talentos para la Vida. Se trata de un grupo de alumnos del 5º año de la Escuela Nº 1.160 República de Lituania de Rosario.

La invitación para participar del singular concurso llegó al aula de mano de la profesora del 5º año de la EGB, Lorena Pereyra. Se trataba de dar a conocer las ideas sobre "El Mundial de los talentos-Alemania 2006", en clara referencia a los valores que promueve el campeonato de fútbol que se inició ayer.

En líneas generales, el concurso trata de acercar la historia del fútbol a los chicos, promover valores como el esfuerzo, el espíritu deportivo y el compañerismo, entre otros. Para la docente también resultó una buena oportunidad para que los chicos aplicaran lo que aprenden en áreas como lengua y formación ética y ciudadana.

A mediados de mayo, los chicos de la Escuela República de Lituania viajaron a Buenos Aires, donde en el Centro Cultural Borges recibieron diplomas y material didáctico como premios. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, fue uno de los encargados de entregar los reconocimientos a los chicos rosarinos.

De la escuela Lituania, fueron premiados Jimena Rosales (primer puesto), Loana Torres (segundo puesto), Hugo Bértora (tercer puesto) y con menciones: Lucas Ramires, Nahuel Broin, Anabella Bisordi, Antonella Zinni, Bárbara Villar, Agustina Torres, María Pilar Montes, Matías Casares, Lisandro Foglia y Enzo Olivera. Talentos para la Vida es un fundación internacional que se propone como meta la promoción, difusión y el reconocimiento de los logros de la juventud.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos del 5º año de la Escuela República de Lituania, premiados en el concurso.

Notas Relacionadas
El Mundial que se juega en las aulas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados