Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 10 de junio de 2006  
Lanzaron los nuevos créditos para tamberos

El gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe, Marcelo Buil, anunció la puesta en marcha de la edición 2006 del Plan Tamberos, por medio del cual la entidad destinará créditos a tasa subsidiada a los productores lecheros de la provincia, por un monto total de 80 millones de pesos y a cuatro años de plazo.

Los productores podrán solicitar los préstamos de hasta 100.000 pesos a una tasa subsidiada y un plazo de entre 24 y 48 meses, los que podrán ser destinados a la realización de mejoras en los tambos, la ampliación de su capacidad, la adquisición de bienes de capital, etcétera, según los lineamientos del programa anunciado en el marco de la reunión del Consejo Provincial de Lechería que sesionó en la ciudad de Santa Fe.

"A partir de nuestra experiencia hemos desarrollado un sistema muy ágil para otorgar los préstamos, a partir de las curvas de producción que nos han hecho llegar las usinas lácteas", explicó Buil, quien destacó la extensión del plazo para la devolución de los créditos.

La tasa se compone de dos partes: una porción fija de 4,50 puntos porcentuales y una porción variable que se modificará conforme a la tasa Baibor para 30 días. El importe correspondiente a la tasa de interés será subsidiado por la Secretaría de Agricultura. El subsidio proviene del fondo conformado por los recursos de las retenciones a la exportación de lácteos dispuesto en julio del año pasado. El detalle de los préstamos es el siguiente:

El monto máximo por productor es de $100.000.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados