Año CXXXVII Nº 49136
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/06
Mujer 04/06
Economía 04/06
Señales 04/06
Educación 03/06
Salud 31/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 10 de junio de 2006  
Avanzan en la prevención de las muertes de bebés
Santa Fe superará las metas del plan posneonatal

La provincia de Santa Fe superará ampliamente las metas del Plan Federal de Salud en materia de prevención de muertes posneonatales.

Así lo hizo saber ayer la ministra del área, Silvia Simoncini, luego de recibir un informe del Programa Provincial de Maternidad e Infancia de la Subsecretaría de Salud, y que fuera presentado oportunamente en una reunión nacional de ministros y secretarios del sector sanitario.

Así, la disminución de las muertes ocurridas en el período posneonatal (niños entre un mes y un año de vida) permite asegurar que al 2007 estos decesos se verán reducidos en un 50 por ciento con relación al año 2002.

En este sentido, Simoncini resaltó que la mortalidad posneonatal se redujo en un 13 por ciento entre 2002 y 2004.

Asimismo, recordó que dentro de ese índice, las muertes por causas reducibles disminuyeron en mayor medida durante 2004, en tanto que las muertes por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y el síndrome de muerte súbita del lactante representaron el 35 por ciento de esos fallecimientos.

Simoncini reveló también que el Ministerio de Salud de la provincia asumió los desafíos de "proteger la salud de la mujer y del niño en forma integral, profundizando su accionar a través de realizaciones concretas de los distintos Programas Prioritarios Provinciales".


Recomendaciones
Por último, la funcionaria recomendó brindar la lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad, realizar un diagnóstico precoz de las infecciones respiratorias agudas, evitar que un niño con diarrea aguda se deshidrate, y lograr que a los niños en las cunas se los acueste boca arriba en ambientes no contaminados por humo (tabaco), para que de esta forma se logre disminuir en mayor proporción la mortalidad posneonatal por causas evitables.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados