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 sábado, 10 de junio de 2006  
La Escuela 2.081 va camino a tener un nuevo inmueble

La Escuela Nº2.081 para chicos ciegos y disminuidos visuales, que hacía meses venía reclamando un nuevo inmueble porque el actual tiene barreras arquitectónicas, va camino a lograr su cometido. Es que el expediente para la adquisición de un nuevo espacio ya fue enviado desde la Región VI del Ministerio de Educación a la cartera santafesina, a la espera de un visto bueno. Y según dijo Humberto Cancela, delegado local de Educación, "para la semana que viene tiene que estar definiéndose la compra del inmueble".

"El expediente está desde el miércoles pasado en la ciudad de Santa Fe, sumándose al pedido que ya habían elevado los padres de los alumnos. Una vez adquirida la propiedad, requerirá algunos arreglos, así que la mudanza no será inmediata", aclaró Cancela.

Fueron los mismos directores y los padres quienes se movilizaron para hallar un sitio más adecuado para la escuela, una vez que el gobernador aprobara el proyecto y entregara el dinero para tal fin. Y propusieron un edificio ubicado en Mendoza al 4300. Es que el actual sitio tiene barreras arquitectónicas para los alumnos ciegos y disminuidos visuales (y con patologías asociadas), como una planta alta con aulas y la ausencia de salidas de emergencia.

A raíz de esas condiciones, el 17 de mayo pasado se tornó difícil la tarea de socorrer a un alumno que había sufrido convulsiones en la planta alta. Familiares y personal de la escuela entraron en desesperación cuando no podían bajarlo por la escalera.

Luego de este incidente, las autoridades del establecimiento decidieron no usar el primer piso para dar clases y sólo ocupar los salones de planta baja. Como los salones de abajo son sólo cuatro tuvieron que rotar los grupos de alumnos para su uso, y a que algunos debieran faltar algún día de la semana.

Para acelerar la compra del inmueble, Mónica Peralta, diputada provincial de la Unión Cívica Radical, envió una nota a Cancela advirtiéndole sobre los riesgos de integridad física que corre la comunidad educativa de la escuela.
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