Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 04 de junio de 2006  
Mujer atacada desde un auto en Villa Gobernador Gálvez
Balean a una muchacha cuando volvía de bailar
Recibió dos impactos en el tórax y está muy grave

Emilse Gómez tiene 26 años y anoche estaba internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del sanatorio Delta. Los médicos evaluaban si podrían sacarle los dos proyectiles que le penetraron el tórax ayer por la manaña al ser baleada en un confuso incidente con ribetes de ajuste de cuentas. Un hecho que dejó con la boca abierta a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez. "Mi hija volvía de bailar y la balearon desde un auto cuando estaba en un quiosco con unos amigos", comentó ayer Yolanda, la mamá de la joven. "Lo que sucedió no lo podemos saber, porque los muchachos que estaban con mi hija se desbandaron después del ataque y ella fue asistida por los vecinos", contó la mujer. "Parece que quisieron balear a uno de los pibes que estaba con ella", explicó.

Emilse es la segunda en mayoría de edad de seis hermanos. Trabaja como empleada doméstica y vive con su familia en el barrio Talleres de la vecina ciudad. Una invitación telefónica, pasada la medianoche del viernes, modificó la agenda de la joven. "Me voy al baile con mis amigas", le dijo a su mamá y se fue en un remís con otras muchachas. Eran las 2 de la mañana del sábado. Cinco horas más tarde, a Yolanda le avisaron que Emilse había sido herida de dos balazos frente a un quiosco que está a tres cuadras de su casa. ¿Qué pasó en esas cinco horas? Eso es algo que se irá develando cuando Emilse pueda declarar.

"Mirábamos una película cuando la llamaron por teléfono. Se vistió y se fue al baile", rememoró Yolanda. "Fueron al bar Del Sur, el que antes era El Mangrullo, Ayacucho y Arijón", explicó Cecilia, una de las hermanas de la joven herida. "Ella al baile se fue en un remís, pero al barrio volvió en un auto. Parece que los (muchachos) que venían con ella habían tenido un problema con alguien en el boliche. Los siguieron y los balearon pero le pegaron a mi hermana que no tenía nada que ver", relató la chica.

"Lo que alcanzó a contarnos mi hija es que vio un auto y que les apuntaron con un arma. «Ojo que nos están apuntando y nos van a tirar», les dijo a los chicos que estaban con ella", relató Yolanda. Todo sucedió en la puerta de un negocio en Dorrego y San Juan, en Villa Gobernador Gálvez, poco antes de las 7 de la mañana.

Según la versión policial, al lugar llegó un Volkswagen Gol desde donde partieron varios disparos. "Mi hermana se quiso proteger de los balazos con su mano izquierda. La bala le perforó la mano y le impactó en el lado derecho del pecho. El otro tiro lo tiene sobre el lado izquierdo del abdomen", contó Cecilia. "Parece ser que le tiraron a un muchacho que se ocultó detrás de mi hermana", clarificó la joven.

Con Emilse herida de gravedad, los jóvenes que estaba a su lado se desbandaron, según explican los familiares de la joven. "Lo que nos cuentan los vecinos es que escucharon disparos. Después un auto que se iba a todo lo que da. Y más disparos, como de otra arma", comentó Cecilia. La joven quedó herida sobre la vereda y el llamado de los vecinos logró que la auxiliaran a la brevedad. "Están viendo cómo evoluciona para ver si le pueden extraer los proyectiles", comentó Yolanda. Y concluyó resignada: "Mi hija debería elegir mejor a sus amigos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados