Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de junio de 2006  
El Idam Ballet festeja sus veinticinco años de trayectoria junto a la danza
La agrupación celebrará el aniversario con una función especial en el Astengo

El Idam Ballet celebra sus 25 años con una función, hoy, a las 21, en el auditorio Fundación Astengo, Mitre 748. El grupo, dirigido por Martha Lozano, Nora Padula y Patricia Padula, interpretará obras de danza clásica, neoclásica, moderna y contemporánea, y cerrará la función con una coreografía sobre cuatro movimientos básicos del arte marcial chino.

Patricia Padula aseguró que la permanencia del grupo se debe a la determinación que tuvieron desde el inicio de generar un espacio de formación sólida donde los interesados en la danza pudieran desarrollar sus aptitudes: "Realmente estamos las tres muy orgullosas por haber permanecido en esta ciudad durante 25 años, y lo mejor es que todavía estamos con muchas ganas de seguir. Creo que permanecimos porque apostamos a la ciudad", dijo la bailarina.

"Desde el momento de la fundación del Idam -recordó Padula- pusimos muchas ganas, mucho empeño y se trabajó con seriedad y profesionalismo. Fue una apuesta grande, pero las tres elegimos quedarnos en la ciudad. Si bien el grupo en estos años se modificó, hay chicas que hoy están radicadas en el exterior y que siguen trabajando en la danza y eso es una gran satisfacción".

El Idam Ballet obtuvo a lo largo de su trayectoria importantes premios y participó en festivales del país y el exterior. Entre los principales galardones se cuentan los que recibió en festivales de Danza de Rosario, donde obtuvo el primer puesto y menciones especiales por su actuación.

Además fue seleccionado para participar en el Festival de Danza de Joinville (Brasil), obteniendo los tres primeros puestos en las ocho ocasiones en que se presentó entre los años 1990 y 2001. También en Brasil, participó en el quinto Festival de Danzas del Mercosur en la ciudad de Bentos Gonçalves, en 1997, donde además del primer premio, le fue otorgada una mención a la labor grupal.

En febrero de 2002 fue invitado especial junto con otra agrupación de la institución, el Idam Ballet de Cámara, para participa en el 1º Festival Internacional de Bruselas en Bélgica, en homenaje al fallecido bailarín argentino Jorge Donn, apadrinado por Maurice Bejart, donde realizó una función junto con otros grupos de Bélgica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patricia y Nora Padula, junto a Martha Lozano, fundadoras del reconocido instituto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados