Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
El conflicto con Argentina impacta en la imagen de Tabaré Vázquez

Montevideo.- La aprobación del mandato del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se ubica en un 44 por ciento, diez puntos menos que hace dos meses, cuando se acentuó el conflicto con Argentina por la instalación de dos plantas de celulosa sobre el río Uruguay, informó hoy la prensa local.

Un sondeo de opinión de la firma Mori detalló que es la “segunda caída significativa” en los niveles de aprobación presidencial, que al comienzo del periodo fueron de 64 por ciento pero que bajaron a 54 por ciento a mediados del año pasado, indicó el diario uruguayo El País.

El descenso en la popularidad de Vázquez, quien registra además un 29 por ciento de desaprobación, es atribuido al “desgaste” que provocó en la imagen del presidente el manejo del conflicto con Argentina por la construcción de dos pasteras de celulosa en Fray Bentos, 309 kilómetros al norte de Montevideo.

La medición no refleja el impacto que puede haber tenido en la población la reunión de Vázquez con el presidente estadounidense, George W. Bush, el jueves 4 de mayo en Washington, ni los anuncios del aumento del intercambio comercial entre los dos países, señala el periódico.

Vázquez, del izquierdista Frente Amplio, asumió el cargo el 1 de marzo de 2005 tras de ganar las elecciones en 2004 con cerca del 51 por ciento de los votos.

Según la empresa encuestadora, la caída significa, “el fin de la luna de miel con el gobierno”, pese a que esa “finalización” ya había sido anunciada anteriormente por distintas consultoras.

Mori dijo que realizó la consulta entre los días 20 y 27 de abril últimos a ciudadanos mayores de 18 años de todo el país.

Por su parte, el opositor Partido Colorado, que obtuvo 10 por ciento de los votos en los comicios de 2004, registró 22 por ciento de aprobación a su desempeño, mientras que el Partido Blanco (34 por ciento de sufragios en 2004) consiguió 33 por ciento de opinión favorable. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La asamblea de Gualeguaychú vuelve a reunirse hoy

Evangelina Carrozo regresó al país felicitada por Kirchner



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados