Año CXXXVII Nº 49110
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de mayo de 2006  
Schiarre: vender fue el camino

En marzo los hermanos santafesinos Juan Angel y Oscar Alfredo Chagalj compraron el 75% del paquete accionario de la fábrica de sembradoras Schiarre, una empresa que nació en la década del 40 en Inriville (Córdoba) de la mano de Nazareno Schiavoni, pero desde 1986 estaba bajo el control de Sofama, una fabricante de agropiezas de Teodelina (Santa Fe).

La venta de Schiarre se decidió luego de que Oscar Coego, el líder del grupo Sofama que lideraba la firma, se enfermara y falleciera repentinamente. Como no estaba organizada la sucesión, los accionistas decidieron concentrarse en la actividad de su fábrica implementos agrícolas de Teodelina Severino, Coego, Sofama SA y desprenderse de Schiarre.

Como los Chagalj eran clientes de la fábrica de sembradoras la transacción se llevó sin demasiados inconvenientes. Para que el proceso de cambio ocurriera sin demasiados sobresaltos, los nuevos propietarios le pidieron al grupo que lideraba la firma que los acompañara en su gestión. Así, los accionistas anteriores se quedaron con el 20%, un 5% continuó en manos de René Taberna de Marcos Juárez y el restante 75% pasó a los hermanos santafesinos, previo pago de 5,9 millones de pesos.

Los nuevos titular de Schiarre tienen experiencia en el área agropecuaria, aunque no en la fabricación de maquinaria. Oscar cuenta con una concesionaria de acoplados para camiones en Alcorta y Juan una concesionaria de maquinaria agrícola en Wheelwright, donde desde hace años vende sembradoras Schiarre, y además administra campos y cuenta con equipos de trilla.

La planta de Schiarre tiene 10 mil metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de casi 43 mil metros cuadrados de superficie. En los últimos años sus ventas rondaron las 150 sembradoras, incluyendo las exportaciones a Uruguay y Bolivia, pero la capacidad de producción es de 230 máquinas anuales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Negocios familiares: más difícil que compartir el baño


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados