|
sábado,
13 de
mayo de
2006 |
Cargos y problemas edilicios
Esta semana, miembros de la Escuela de Enfermería de la UNR hicieron públicos los reclamos que afectan a la casa local. Entre ellos, la escasa cantidad de cargos docentes, cerca de 50, para dar respuesta a los más de 3.000 alumnos que cursan en los distintos años de la carrera.
Problemática que se enmarca en una realidad nacional, ya que mientras en la última década la matrícula estudiantil creció más de un 89 por ciento, la cantidad de cargos docentes lo hizo sólo, en el mismo período, en un 14 por ciento. Déficit al que se suma la gran cantidad de funciones ejercidas en las universidades por profesores ad honórem.
Además de ello, el reclamo que presentaron docentes, estudiantes y directivos de los estudios de enfermería el martes pasado ante el Consejo Superior de la UNR, incluía la necesidad de mejoras edilicias para una carrera, que abrió hace casi 70 años, que no cuenta con edificio propio para sus alumnos, ya que estos deben cursar en aulas que comparten con medicina y odontología, pese a que la institución local se encuentra incluida, de forma preferencial, dentro del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria del Ministerio de Planificación Federal.
Según difundió recientemente el gremio de los docentes universitarios de Rosario (Coad), en la UNR hay 1.472 cargos docentes ad honórem, encabezados precisamente por la Facultad de Medicina con 941, lo que coloca a la universidad local, detrás de la UBA y la Universidad de La Plata, como una de las instituciones de enseñanza superior con más docentes que dan clases sin cobrar.
enviar nota por e-mail
|
|
|