Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
Patti fijó su posición a través de una carta abierta

Buenos Aires- El diputado electo Luis Abelardo Patti volvió a denunciar en una “carta abierta” que difundió en la Cámara baja el Partido Unidad Federalista la existencia de “una puesta en escena” en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento “para tratar de legitimar mi persecusión política”.

El ex comisario dice en la carta estar “a disposición de la justicia” y “abierto a que se me investiguen todo lo necesario”.

“Asimismo -prosigue- quiero decir para las persona que con todo derecho duden de mi accionar en el pasado se puede remitir a las resoluciones judiciales, al certificado de antecedentes penales o incluso a los testimonios que los diputados querellantes en este proceso desinteresado de la justicia lograron en los cuales ningún testigo me identificó como responsable de hecho ilícito alguno”.

A su vez, Patti aclara que no va a “renegar” de su pasado como oficial de la policía bonaerense“ ya que esos años ”de sacrificio y lucha contra la desigualdad soical y la marginalidad se han traducido en votos, aunque este gobierno no lo tolere“.

Tampoco reniega de su origen peronista “pero -agrega- adhiero a un peronismo no autoritario, aquel que permite disentir”.

Luego el ex comisario dedica unos párrafos a la gestión de Néstor Kirchner y a los preparativos de la denominada “Plaza del Si” el próximo 25 de mayo.

Sostiene en la carta difundida que “es verdad: esta va a ser la Plaza del Si. La Plaza del sí al clientelismo, sí a las manifestaciones orquestadas, sí a la movilización del aparato oficialista, sí a la hegemonía, sí a la eliminación de la oposición”.

Patti cree que más allá de los pro y contras de la actual administración se debe abrir “los ojos sobre lo más importante: la falta de respeto a los ciudadanos y a las instituciones, el avasallamiento de la voluntad popular, la pérdida de seguridad jurídica en la Argentina”.

Por último, Patti agradece a la gente que lo votó y asegura que si voluntad política “está intacta y aúm más fortalecida por ese proceso” y seguirá luchando “por el respeto a la decisión popular”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arrancó reunión para presentar alegatos en el caso Patti



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados