Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
La defensa del medio ambiente pasará a ser una política de Estado

La Nación elabora un documento que firmará mañana en Gualeguaychú el presidente Néstor Kirchner con los gobernadores provinciales para ratificar que la preservación del medio ambiente es "una política de Estado".

El anuncio lo hicieron los gobernadores Jorge Obeid (Santa Fe) y José Manuel de la Sota (Córdoba) tras participar en la Casa Rosada del acto de licitación de dos nuevos tramos de la autopista que une Rosario con la capital mediterránea.

Kirchner y los mandatarios provinciales participarán del acto en Gualeguaychú para respaldar la presentación que hará Argentino ante el Tribunal Internacional de La Haya en contra de la instalación de dos plantas de celulosa en la orilla oriental del río Uruguay (ver página 9).

Los asambleístas de esa ciudad entrerriana levantaron el martes pasado el corte en el puente fronterizo con Fray Bentos, donde se construyen las pasteras de Botnia y Ence que generaron el diferendo diplomático entre la Argentina y Uruguay por la supuesta contaminación del río limítrofe.

Respecto del documento, De la Sota sostuvo que "la idea es reafirmar que la preservación del medio ambiente es una política de Estado y que todos los niveles de gobierno nos comprometemos a no auspiciar la instalación de procesos industriales o productivos que contaminen el agua, el aire o la tierra".

Por su parte, Obeid indicó que el texto tendrá como objetivo "definir y consolidar una política de defensa del medio ambiente, que en Santa Fe tuvo algunas manifestaciones concretas cuando (en el 2005) nos opusimos terminantemente a la entrada de residuos tóxicos" .

Consultado sobre los reclamos por contaminación de una papelera instalada en Capitán Bermúdez, Obeid enfatizó que "hay que tener equilibrios". Y subrayó que "defender el medio ambiente tampoco quiere decir que salgamos con una faja a cerrar todas las fábricas".

"Santa Fe tiene una Secretaría de Medio Ambiente y es celosa en el control de los efluentes industriales. Si no se cumplen las variables (permitidas), las fábricas son sancionadas", sentenció.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados