Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
Caso Poremba: testigos señalaron a la imputada
Dos mujeres declararon en tribunales y complicaron la situación de la joven presa por matar al taxista en enero

La única detenida por el crimen del taxista Jorge Poremba, Lucía H., sufrió ayer un duro revés judicial. Dos testigos declararon que escucharon de su propia boca una virtual confesión varios días después de ocurrido el homicidio. "Lo hice por ortiva, por no entregar los 20 pesos de la recaudación", habría dicho la joven frente a un grupo de personas. Ese testimonio, sumado al otro en el que se ubica a la imputada "huyendo" del taxi de la víctima, quedaron incorporados al expediente.

Lucía H., de 22 años, fue detenida el sábado último en su casa del barrio Puente Gallego luego de que otra testigo declarara en el juzgado de Instrucción Nº14, a cargo temporariamente de Carina Lurati, y la vinculara al caso. El chofer fue mortalmente herido de un balazo el 3 de enero pasado cuando con su taxi llegó al Camino Viejo a Soldini al 3500. En ese lugar fue asaltado por un par de mujeres jóvenes que lo habían abordado frente a la Jefatura de Policía.

Poremba recibió un balazo en el omóplato derecho que se le instaló en la ingle, sobre el lado izquierdo. A pesar de la herida, pudo manejar hasta su casa y desde allí lo trasladaron al hospital. El taxista agonizó once días y un par de intervenciones quirúrgicas pero finalmente murió.

En su declaración indagatoria ante la jueza Carina Lurati, la chica negó su participación en el hecho y luego se abstuvo de declarar. Ayer fue el turno de dos testigos que complicaron la situación de Lucía. Fuentes judiciales indicaron que los dos relatos "fueron importantes" para la causa. Estas dos personas, que son vecinas de Lucía, concurrieron ayer a la mañana a los tribunales y brindaron sus versiones frente a la magistrada y a la fiscal Adriana Camporini.

Según voceros judiciales, una de las mujeres escuchó de boca de Lucía una especie de confesión días después del hecho. "Lo maté por ortiva, porque no me dio la recaudación de 20 pesos", narró la testigo al citar las palabras que supuestamente pronunció la joven acusada. El otro testimonio volcado en la causa ayer fue el de una mujer que la vio escapar del lugar del incidente, entrar a su casa y salir vestida con otra ropa.

Asimismo, la fiscal Camporini pidió que se anexen al expediente abierto en el juzgado de Instrucción los testimonios de otras personas cuyas versiones ya fueron volcadas en el juzgado de Menores Nº2, donde se comenzó a tramitar la causa. Es que al principio, y en base a la declaración que Poremba realizó antes de morir, se sospechaba que las autoras del crimen eran menores.

"Si bien por ahora se descarta la participación de menores, esos dichos pueden servir para profundizar la pesquisa", comentó una fuente judicial cercana al expediente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Justicia, el reiterado reclamo que hacen lo taxistas frente a Tribunales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados