Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
Atropelló a un nene, escapó y lo detuvieron

Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Un nene de dos años se soltó de la mano de su mamá y al cruzar la calle fue embestido por un vehículo plateado. El pequeño quedó tirado en la bocacalle mientras el conductor del auto se alejaba acelerando. Pasó ayer, poco después de las 16 en Colombres al 2900, en los confines de barrio Godoy. El chiquito fue trasladado en un móvil policial al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde quedó internado fuera de peligro. El conductor resultó ubicado en su casa 90 minutos después y detenido.

Un puñado de padres que esperaban en la esquina de Colombres y pasaje 1737 -también conocido como Público- la salida de los niños del jardín de infantes número 239. Carlos Uriel caminaba por la vereda de calle Colombres al norte a las 16.10. Iba de la mano de su mamá, transitando por la vereda. Según cuentan los vecinos del barrio, antes de cruzar la bocacalle del pasaje, la criatura se soltó de la mano de su madre y bajó al pavimento. En ese mismo momento un Fiat Siena gris que circulaba por el pasaje -que es de tierra hasta Colombres- de oeste a este lo atropelló y huyó. El pibe quedó tirado en la mitad de la calle, donde la tierra toca el pavimento.

"El nenito venía con la mamá a buscar al hermanito del Jardín. Se soltó de la mano y cruzó. Y ahí lo agarró el auto, que venía rápido por el pasaje. Después el tipo aceleró y dobló por Colombres hacia 27 de Febrero", contó un vecino. Nada detuvo la marcha del Renault 9. Ni siquiera los lomos de burro que hace poco fueron colocados frente a la escuela por Colombres, para evitar lo que ayer a la tarde pasó.

Un testigo aportó la patente del vehículo en fuga. Con ese dato efectivos del Comando Radioeléctrico buscaron en Internet la licencia del vehículo y ubicaron al propietario en una vivienda de pasaje Sarandí, en la zona sur. En la puerta de la casa estaba estacionado el Fiat Siena gris con esa patente. Entrevistaron al dueño, C.F., y lo llevaron detenido a la comisaría 32ª.

"El nene tenía un corte en la cabeza y la policía lo levantó y lo llevó al hospital en una patrulla", contó otra vecina. Carlos Uriel fue internado y anoche estaba fuera de peligro en el Vilela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados