Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
Liberaron a los hinchas de Boca presos por la pelea en el peaje

Los tres hinchas de Boca Juniors que estaban presos por la violenta pelea con simpatizantes de Rosario Central ocurrida en el peaje de General Lagos recuperaron la libertad después de pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno, aunque siguen vinculados a la causa. De esta manera, el único que continúa detenido por aquel episodio es un rosarino que fue señalado como el autor del disparo a un policía.

Los simpatizantes de Boca fueron liberados el martes tras 10 días de detención en una comisaría rosarina aunque siguen imputados de lesiones graves y resistencia a la autoridad. La jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara, hizo lugar al pedido de excarcelación, aunque como reaseguro les exigió un depósito de 5 mil pesos de fianza a cada uno.

Los beneficiados son el nicoleño Juan Carlos Estévez, de 34 años; el porteño Antonio Viñales, de 36; y Miguel Marín, de 29, quien reside en José León Suárez y fue atrapado tras abandonar sin el alta médica el hospital de San Nicolás donde estaba internado. Los tres fueron trasladados a Rosario el 21 de abril, tras mejorar de las heridas sufridas en la reyerta.

En tanto, otros 121 barrabravas de Central habían sido detenidos en el momento de la pelea. Pero sólo uno quedó preso tras ser sindicado como autor del disparo que hirió al sargento primero Rubén Mancini en una pierna. Se trata de Fabián Córdoba, quien continúa detenido.

En tanto, desde el juzgado de Instrucción Nº 5 anticiparon que esperan pericias sobre las armas y vehículos secuestrados en el lugar del incidente, que fueron encomendadas a la División Judiciales de la Jefatura.

El incidente se produjo el domingo 9 de abril, cuando 200 hinchas de Central y de Boca se trenzaron en una pelea con armas blancas y de fuego al cruzarse los colectivos en que viajaban en el peaje de General Lagos, en la autopista a Buenos Aires. Ocurrió cuando tres colectivos con hinchas de Boca que retornaban de Santa Fe tras el partido que su equipo le ganó a Colón se cruzaron con dos micros con simpatizantes canallas que habían presenciado el partido contra Banfield en el gran Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados