Año CXXXVII Nº 49100
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 04 de mayo de 2006  
Muy chica para morir. El cadaver de una jovencita fue hallado la mñana de ayer en un descampado de Cabín 9
Matan de dos balazos a una chica de 15 años y sospechan de su novio
La adolescente se había ido de su casa la tarde del domingo pasado. Según los investigadores, había tenido una discusión con su mamá. Se fue con su pareja, un pibe de 17 años que anoche permanecía prófugo

Todo indica que Leticia Repetto, con sólo 15 años de vida, tenía una tortuosa relación con su novio, un pibe dos años mayor que ella. La última vez que los vieron juntos fue la tarde del domingo, cuando charlaban en la puerta de la casa de ella. Después desaparecieron y la mamá de la adolescente, un día después, hizo una denuncia por averiguación de paradero. A la jovencita la hallaron ayer a la mañana. La habían asesinado de dos balazos y su cuerpo yacía en un descampado lleno de basura en el barrio Cabín 9. Desde ese momento todas las sospechas recayeron sobre el novio de la chica, un muchacho que tendría antecedentes penales y que anoche era buscado por la policía.

Leticia había llegado a Rosario un año atrás desde la provincia de Entre Ríos y vivía junto a su madre, el padrastro y sus hermanos en una humilde casa perteneciente a su abuela y ubicada en El Aguaribay 353, en Cabín 9. De ese lugar, y presuntamente después de una áspera discusión que mantuvo con su madre, la jovencita partió la tarde del domingo en compañía de su novio.

Ante la prolongada ausencia de la menor, la tarde del lunes la mamá de Leticia, Nélida R., se presentó en la subcomisaría 18ª, con jurisdicción en el lugar, para radicar una denuncia por averiguación de paradero. "La mujer dijo que el domingo la chica había estado con el novio en la puerta de la casa y que, un rato después, cuando salió a buscarla, ya no estaba. Por eso se presume que se fue con el muchacho", contó el subcomisario Miguel Oliva, titular de la subcomisaría 18ª.

Cerca de las 9 de ayer, cuando ya habían transcurrido casi 72 horas de la desaparición de Leticia, una mujer que iba hacia su trabajo divisó el cadáver de la chica. Estaba tirado a un costado de la calle Chajá, a unos 20 metros de las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino que atraviesan esa arteria, en el extremo oeste de la ciudad. El cuerpo, según constataron más tarde los peritos forenses, llevaba unas 12 horas de muerto y presentaba dos balazos, presuntamente de calibre 22: uno en el tórax y otro en uno de sus brazos.

La calle donde apareció el cuerpo de Leticia es de tierra y está bordeada a ambos lados por descampados. Sobre los yuyos se acumula una gran cantidad de basura: botellas y vasos plásticos, cartones y paquetes vacíos, algunas ramas. El lugar es una postal de la pobreza y la desidia.

De la calle Chajá se desprenden dos senderos de tierra, uno de ellos en forma oblicua y otro en forma transversal. Por este último camino, el mediodía de ayer, policías de la subcomisaría 18ª y de la Brigada de Homicidios llegaron hasta un rancho que se levanta pocos metros de las vías. Allí vive un hermano del novio de Leticia. Los investigadores lo llevaron a la subcomisaría para que preste declaración. Querían conocer de su boca el paradero de su hermano, hasta ahora el principal sospechoso del asesinato.

"Tal vez la chica tenía una relación paralela con otro pibe y este chico se enteró. Creemos que tiene alguna vinculación con el hecho", especuló un oficial que frecuenta los pasillos de la Jefatura de la policía rosarina.

En el marco de las hipótesis que se manejan, los investigadores entienden que la chica podría haber sido asesinada en otro lugar y luego su cuerpo trasladado al descampado donde lo encontraron.

Pero en medio de todos los comentarios, el subcomisario Daniel Corbellini, jefe de la Brigada de Homicidios, contó un dato que llamó la atención de los pesquisas. "La chica estaba vestida con jean, remera y pulóver, pero cuando se fue de la casa, según la mamá, tenía puesta otra ropa", dijo el oficial.

La jueza de instrucción Nº2, Alejandra Rodenas, se presentó en la escena del crimen y señaló que la chica asesinada "tenía una relación sentimental con un chico con el que estaba viviendo desde hacía un tiempo. Nos parece que este pibe puede saber algo, pero no podemos decir que sea el autor" (del crimen), explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo de Leticia estaba a un costado del camino.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados